Home / Noticias / El DISPO en el AMBA: "El descenso de casos es ahora más marcado que hace dos semanas"

El DISPO en el AMBA: "El descenso de casos es ahora más marcado que hace dos semanas"

Lo dijo infectólogo Eduardo López, en el inicio de la nueva etapa para afrontar la pandemia. También habló de los tiempos de vacunación que se vienen y aseguró que "todos los países van a comprar distintas vacunas, porque un solo laboratorio no tiene capacidad de producir para todo el mundo".

Empieza el DISPO en el AMBA

En una entrevista con FM La Patriada, el médico infectólogo, Eduardo López, habló de nueva etapa que se inicia después de que el presidente, Alberto Fernández, anunciara el paso del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), que regía desde el pasado 20 de marzo, aunque con flexibilizaciones, a una nueva etapa de "distanciamiento social" (DISPO).

Estas medidas, que involucran a la capital argentina y a su populosa periferia, se tomaron porque, dijo, "es evidente que el número de casos en el AMBA está en descenso y el descenso ahora es más marcado que hace dos semanas".

Pese a la flexibilización, el médico subrayó la necesidad de seguir atentos a los protocolos de seguridad, que tienen que ver con el uso del barbijo y la evitación de aglomeraciones.

"Creo que es una muy buena medida del gobierno y lo que refleja es que estamos disminuyendo el número de casos" aseveró López, también asesor del gobierno de Alberto Fernández. 

Por otra parte, se refirió a las vacunas contra el Covid-19 que llegarán en los próximos meses.

"Argentina ya hizo acuerdos con (la empresa farmacéutica) Pfizer, con la vacuna rusa (Sputnik V) y con la de AstraZeneca (patrocinada por la Universidad de Oxford, ndr.). La mayor cantidad vendrían de la vacuna rusa y de AstraZeneca", puntualizó.

"Con respecto a que sea no obligatoria me parece correcta, y se va a empezar a vacunar a los grupos donde mayor impactó la enfermedad, en cuanto a mortalidad y en cuanto a la gravedad, que son adultos mayores y el personal de salud", prosiguió.

Al ser consultado sobre si darían los números, en un principio, en caso de que toda la población argentina quiera vacunarse, dijo: "No, en esta etapa no. Definitivamente no". 

"Creo que esto que esto va a llegar a mediados de año, con suerte. Todos los países van a comprar distintas vacunas, no se van a quedar una sola vacuna, porque un solo laboratorio no tiene capacidad de producir para todo el mundo", explicó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

 

Salvarezza confía en que las vacunas rusa y de Oxford puedan inmunizar unos dos tercios de la población

También podés ver...

Maradona y el feminismo: Hay un lazo porque fue un abanderado en oponerse a los privilegios

Lo dijo la jugadora y directora técnica de "La nuestra fútbol", Mónica Santino, mientras el país y el mundo siguen consternados por la muerte de "El Diez". También enfatizó la cercanía del brillante futbolista con su "identidad villera, su condición de clase que nunca olvidó".