Home / Primera Destacada / El director de Swiss Medical elogia a Ginés: "Conoce muy bien la problemática de la salud"

El director de Swiss Medical elogia a Ginés: "Conoce muy bien la problemática de la salud"

Miguel Blanco se refirió en buenos términos a la designación de Ginés González García como nuevo ministro de Salud para el próximo gobierno. Además, consideró fundamental "que haya dialogo entre los distintos sectores".

En una entrevista con Salvemos Kamchatka, Miguel Blanco habló del incremento de los costos en el sector de la salud y expresó sus expectativas con el próximo gobierno de Alberto Fernández.

En referencia al incremento de las prepagas, señaló: "La razón es el aumento es de los costos. Hemos tenido aumentos por encima de la inflación. Y después está el tema que no es exclusivamente de Argentina, sino mundial, que es la inflación médica".

El titular de Swiss Medical también aseguró que "la salud tiene un nivel de impuestos enormes",

"Nosotros tenemos la misma cantidad de afiliados que teníamos al inicio. Nosotros veníamos creciendo entre un 2 y un 3% anual", agregó.

Por su parte, sobre Ginés González García, dijo: "Es positivo porque es una persona que ha pasado por ese lugar, conoce muy bien la problemática de salud y espero que encare todas las cosas que hay que hacer en salud. Sobre todo en coordinación entre sectores".

Además, analizó la gestión de Mauricio Macri: "Se ha avanzado en algunas áreas y en otras ha habido problemas y errores que no se han solucionado, como la inflación o la actividad económica".

Por último, manifestó que durante el gobierno de Macri sí hubo dialogo y un acceso "muy bueno a todos los funcionarios".

Pero que muchas de las medidas que proponían desde el sector  "no se llevaron a cabo", mientras otras, "se empantanaron en el congreso", completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada

 

También podés ver...

El turno de Colombia

Por Augusto Taglioni | Colombia vive su propio estallido social. Y no debe sorprendernos. En noviembre de 2019, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos indignados se movilizaron contra las políticas del gobierno de Iván Duque e hicieron sentir el enojo con décadas de neoliberalismo.

Show Buttons
Hide Buttons