Home / Jarrones Chinos / "El desastre de Guayaquil es una tristeza que no se puede procesar"

"El desastre de Guayaquil es una tristeza que no se puede procesar"

Lo manifestó Pabel Muñoz, asambleísta ecuatoriano por Pichincha, de Somos Revolución Ciudadana, a propósito de la dramática situación que se vive en esa localidad de Ecuador por el coronavirus. Ese país, uno de los epicentros de la pandemia, tiene a sus ciudadanos desprotegidos en el sistema de salud "por el manejo neoliberal de lo público", añadió.

En una entrevista con Salvemos Kamchatka, Pabel Muñoz, asambleísta ecuatoriano de Somos Revolución Ciudadana, lamentó que su país encabece el ranking "por hacer las cosas mal".

Al igual que Estados Unidos gobernado por Donald Trump o Brasil, cuyo gobierno preside Jair Bolsonaro, "asimismo el Ecuador de Lenin Moreno ha demostrado un fracaso en el manejo de la crisis", lo cual deja como efectos tristeza e indignación por la cantidad de personas que murieron y también por "darnos cuenta que hay un gobierno que sigue sin horizonte", aseguró.

Además, para Pabel Muñoz, lo que ha provocado más angustia "es el hecho de encontrarnos tan desprotegidos en el sistema de salud por el manejo neoliberal de lo público". 

En ese sentido, también destacó cómo "el desastre humanitario, sobre todo en la ciudad de Guayaquil, es una tristeza que todavía no logramos procesar".

Según precisó el asambleísta, además, "Ecuador venía caminando hacia un sistema de salud preventivo y, en ese sentido, la gran experiencia de los médicos de familia cubanos para contener los problemas de salud" en territorios fue suspendida "sin ninguna lógica".

"Ahí tenemos 400 médicos menos en el sistema que hoy serían absolutamente valiosos", aseveró.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

Federico Otermín descalificó el papelón de Ameri y resaltó los reflejos de Massa

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires se refirió al escándalo desatado por la aparición del exdiputado Juan Ameri en una sesión del Congreso con su pareja y destacó que Sergio Massa "estuvo muy rápido de reflejos para una situación que no puede suceder".