Home / Noticias / El desalojo en Guernica: "Una invasión policial para entregar el predio al negocio inmobiliario"

El desalojo en Guernica: "Una invasión policial para entregar el predio al negocio inmobiliario"

Así lo dijo el diputado nacional electo Juan Carlos Giordano, en pleno desalojo por parte de la policía, tras la orden del juez Martín Rizzo, del predio en la localidad bonaerense que permanecía tomado por familias desde julio pasado. En el operativo hubo enfrentamientos y detenidos.

El diputado nacional electo por el Frente de Izquierda, Juan Carlos Giordano, dialogó con FM La Patriada sobre cómo unos 4.000 efectivos de la Policía Bonaerense desalojaron hoy, entre tensiones y enfrentamientos, las tierras ocupadas en la localidad de Guernica.

El operativo fue presidido por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. 

Según Giordano, "el desalojo se vino postergando y se podía postergar, se podía decir 'hay una negociación'. El gobierno, directamente, fomentó el desalojo porque dijo 'no voy a recibir más a los delegados y vecinos'".

De ese modo insistió en el hecho de que el gobierno de la provincia de Buenos Aires "unilateralmente rompió la negociación y se produjo el desalojo". 

"Acá los vecinos que necesitan tierras para vivir fueron desalojados, reprimidos, muchos de ellos detenidos", afirmó y también dijo que hubo heridos.

Se trata, a juicio del dirigente de izquierda, "de una invasión policial para entregar el predio al negocio inmobiliario".

Por otra parte, Juan Carlos Giordano aseguró que "fue un desalojo sorpresivo, a las cuatro y media de la mañana. Rompieron la negociación hace un día y medio".

"Acá no hay propiedad privada, no hay ningún dueño que tenga un título, ya sea de propiedad o de posesión esto es predio. Este lugar está abandonado hace 50 años o 60 años. El debate no es ni siquiera la propiedad privada, y si fuera hablar de propiedad, tendríamos que hablar de la propiedad de la gente que necesitan para vivir", manifestó.

"Las 1.500 familias que fueron expulsadas de este lugar, ¿adónde van?", se preguntó Giordano.

Y explicó que no pueden volver al estado anterior, porque en esas familias "no tenían para pagar una pieza, de 5.000, 6.000 o 7.000 pesos, o vivían en un lugar hacinados, con 10 0 12 personas.

"No hay vuelta atrás. Esto acrecienta la desesperación y el malhumor social", completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

Maradona y el feminismo: Hay un lazo porque fue un abanderado en oponerse a los privilegios

Lo dijo la jugadora y directora técnica de "La nuestra fútbol", Mónica Santino, mientras el país y el mundo siguen consternados por la muerte de "El Diez". También enfatizó la cercanía del brillante futbolista con su "identidad villera, su condición de clase que nunca olvidó".