Home / Jarrones Chinos / «El control de capitales no va a frenar la salida de dólares sino su velocidad»

«El control de capitales no va a frenar la salida de dólares sino su velocidad»

Así evaluó la medida tomada por el Gobierno, Julián Guarino, periodista y economista. En un diálogo con La Verdad No Se Mancha, sostuvo también que "este control de capitales es de bajo impacto, marginal y engañoso".

En una entrevista con La Verdad No Se Mancha, Guarino profundizó en la cuestión de la restricción externa y afirmó que «es un problema histórico de Argentina, en el que el país se queda sin dólares».

«El sector que produce dólares es el agro pero cada vez genera menos empleo», mientras que «la industria genera empleo pero no produce dólares sino que los consume».

Por otra parte, el economista consideró que «el préstamo del FMI sirvió de puente entre los capitales internacionales que llegaron a Argentina y pagan a los que se van».

Consultado por la visita de Fernández a Europa y cómo puede impactar el nuevo Gobierno en el acuerdo Unión Europea-Mercosur, Guarino sostuvo que, en ese esquema, hoy «nosotros somos los que producimos materia prima y Europa la que ofrece productos con valor agregado, conocimiento y tecnología».

En ese sentido, concluyó: «Alberto Fernández apuesta a quitarle certidumbre a este esquema e ir por una relación multipolar que incluya a China y Rusia».

Fuente: La Verdad No Se Mancha – FM La Patriada.

También podés ver...

María Eugenia Bielsa: «Se volverá al Procrear con sus mejores prácticas»

La ministra Desarrollo Territorial y Hábitat habló del relanzamiento del plan impulsado en 2012, que funcionó como un programa de acceso a la vivienda para sectores medios. Según Bielsa, ahora podrán acceder sectores de clase media y de clase media baja. Además, destacó el programa nacional para producir suelo urbano "de calidad y en condiciones".