Home / Programas / Hoy podemos perder / El Comité Olímpico Internacional cambia las leyes y reconoce a las personas trans

El Comité Olímpico Internacional cambia las leyes y reconoce a las personas trans

Este fallo se produce gracias al reclamo de la jugadora de hockey trans Jessica Millamán quien señaló: "En este país está la Ley de Identidad de Género existe y se tiene que respetar

La jugadora de hockey del club Germinal de Rawson en el 2012 jugó su primer torneo sin problemas. En el 2014, volvió a Chubut y cuando intentó volver a jugar en el club rechazaron su fichaje sin razón alguna "el Presidente de la Asociación Bahiense de Hockey me trataba de él y me dijo 'mientras yo esté vos no vas a jugar'", relató Jessica. Tras ese incidente la jugadora contó que se asesoró y luego lo subió a las redes sociales "y gracias a que se hizo viral, mi reclamo llegó al COI y ellos decidieron cambiar las leyes mundialmente".

También explicó que su reclamo fue porque "en este país está la Ley de Identidad de Género existe y se tiene que respetar".

Para finalizar Jessica aseguró que "siempre voy a seguir luchando para que se respeten nuestros derechos. A la gente no tiene porqué importarles que ropa interior usamos".

Fuente: Hoy Podemos Perder - FM La Patriada

También podés ver...

Chile ante la oportunidad de una nueva democracia

La Diputada por el Distrito 10 de Chile, Maya Fernandez Allende, se refirió al Plebiscito Nacional 2020 en el que la ciudadanía definirá si cambiarán o no la Constitución heredada por la dictadura de Augusto Pinochet.