Home / Noticias / El campo ve «justificado» el menor plazo para liquidar divisas

El campo ve «justificado» el menor plazo para liquidar divisas

Lo dijo Matías de Velazco, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), después de que el Banco Central estableciera que las empresas exportadoras deberán liquidar sus divisas en un máximo de cinco días hábiles. También se quejó de cómo la crisis beneficia al sector financiero y descartó que piensen en pedir que se quiten las retenciones.

«En este momento creo que es una decisión acertada la propuesta que le hace el ministro de Economía al presidente de la Nación. No es una buena medida, pero en este momento se justifica», opinó.

En ese sentido, destacó que la gravedad de la crisis que se vive en el país hace que «se prioricen otros objetivos».

«Es necesaria la libertad de mercado, pero la verdad que toda esta situación llevó puesta a la economía del país y aparecen estas medidas desagradables, que no se justifican como tampoco todo ese tema de la compra-venta de dólares».

«Pero bueno, parece que la Argentina está cerrada en un círculo que volvemos siempre al punto de partida», consideró.

De Velazco, por otra parte, llamó a desmitificar que el campo cobre en dólares, porque «no es así, el productor cobra en pesos, no ve los dólares. Después, si quiere, como cualquier ciudadano común y corriente, compra dólares».

«En estos dos o tres años, muchas veces se dice que el campo se ha sido el gran beneficiado con la política de este gobierno y el campo, la verdad, que ha tenido una situación de no muy buena rentabilidad», prosiguió.

«Tiene una presión impositiva feroz, muchos problemas climáticos. El campo ha acompañado, no se ha visto beneficiado, tampoco perjudicado. Pero no ha sido la estrella de este gobierno», aseguró.

El dirigente rural, asimismo, subrayó el hecho de que en la complicada coyuntura económica «el sector financiero saca muy buen provecho, todo el sector financiero que trabaja en el mercado informal».

«En un país productivo como el nuestro, donde hace más plata el sector financiero que la producción, y bueno, es un país con no mucho futuro», aseveró.

Por último, De Velazco fue consultado por las retenciones.

Al respecto, aseguró: «Nadie va a ir a pedir ahora que saquen las retenciones. Es tal la gravedad de la economía del país que, una cuestión esencial como esa, pasa a segundo plano en este momento».

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

José Luis Gioja: La posición del FMI sirve para una «negociación seria» de la deuda

Tras la primera reunión del año del Partido Justicialista, el presidente de esa fuerza habló del comunicado del FMI en el que reconoció que la deuda "no es sostenible". La posición de ese organismo, expresó, "tiene que ver con reconocer que se equivocaron en dar semejante crédito a responsables de un país que estaban fuera de foco".