Home / Programas / Métodos Poco Claros / "El Banco Central ha dado marchas y contramarchas, lo que ha generado mucha incertidumbre", Pedro Biscay, exdirector del BCRA

"El Banco Central ha dado marchas y contramarchas, lo que ha generado mucha incertidumbre", Pedro Biscay, exdirector del BCRA

El ex Director del Banco Central, Pedro Biscay, habló sobre el acuerdo firmado con el FMI "como todos los préstamos externos, el del FMI tiene que cumplir ciertos requisitos previstos en la ley que en este caso abre ciertos interrogantes".

Biscay opinó que "con estos acuerdos pactados con el FMI, las autoridades del Directorio del Banco Central se han visto constreñidas en sus facultades de intervención del mercado de cambios de acuerdo a su Carta Orgánica".

También observó que "el tipo de cambio tiene una volatilidad propia de una situación de fragilidad en la que se encuentra el país" y que las reservas netas hoy están alrededor de 20 mil millones gracias a los acuerdos con el FMI, la renovación del swap con China y los depósitos en dólares del sector privado, y advirtió que "la intervención del Banco Central sin límites en el mercado de cambios puede ser peligrosas para el próximo gobierno".

Sobre los rumores de una posible reestructuración de la deuda, Biscay destacó que se tendría que hacer de una manera responsable "porque los dólares que se necesitan para cubrir los compromisos no están".

Para finalizar aseguró que esta administración no puede dar certidumbre al mercado financiero y que la inflación solo va a bajar "cuando vuelvan a trabajar las fábricas y el consumo se recupere, con acuerdos de precios".

Fuente: Métodos Poco Claros

También podés ver...

Alberto Fernández lanza desde Ensenada el programa "Reconstuir"

El Presidente encabeza el lanzamiento del programa de viviendas junto a Cristina Fernández, Sergio Massa, Axel Kicillof, Verónica Magario, Jorge Ferraresi y Mario Secco.

Show Buttons
Hide Buttons