Home / Noticias / El aval del Congreso refuerza a Argentina en la crisis de la deuda

El aval del Congreso refuerza a Argentina en la crisis de la deuda

La economista y diputada nacional del Frente de Todxs, Fernanda Vallejos, se refirió al proyecto de ley para restaurar la sostenibilidad de la deuda externa que envió al Congreso el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Fernanda Vallejos conversó con FM La Patriada sobre el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo para renegociar la deuda y remarcó al respecto que hay una "vocación política" de hacer partícipe al Congreso en ese proceso y al conjunto de las fuerzas políticas allí representadas.

"Este proceso y el aval que surja del Congreso de la Nación no tiene que ver con la posición del gobierno sino, en definitiva, de la Argentina, de la república frente a una crisis de deuda que tiene una dimensión de profundidad y de gravedad importante", declaró.

La economista, asimismo, se mostró confiada en que el proyecto terminará contando un respaldo muy amplio.

Así, contó que, "seguramente esta tarde estaremos emitiendo dictamen en la reunión plenaria de las comisiones de finanzas y de presupuesto de hacienda, y ese dictamen pase para su tratamiento en el recinto durante la jornada de mañana, donde esperamos dar la media sanción al proyecto de ley".

Con respecto al viaje del ministro de Economía, Martín Guzmán, a Estados Unidos para la renegociación de la deuda, Fernanda Vallejos expresó que "el ministro mismo ha manifestado que vienen siendo muy auspiciosos los encuentros que viene manteniendo con diferentes personalidades, fondos y autoridades de diferentes instituciones que participan en la discusión".

"Hasta aquí el proceso viene siendo muy auspicioso y constructivo", prosiguió la economista.

"Trabajamos para que continúe transitando por esos carriles para poder llegar lo más rápido posible a una solución, que nos permita no solamente responder a la profunda crisis de deuda en la que nos ha dejado la administración de Mauricio Macri, sino también para volcar las energías fuertemente en profundizar las respuestas" en materia social, laboral y productiva", completó Fernanda Vallejos.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

Colombia: La precariedad de la juventud los mantiene en las manifestaciones

La concejala colombiana, Heidy Sánchez Barreto, sostuvo que los espacios de diálogo no incluyen a la juventud y dijo que "mientras más se prolongue la represión, más se mantendrá la gente en la calle". 

Show Buttons
Hide Buttons