Home / Noticias / "El asilo de Evo Morales en Argentina fue clave para el triunfo" del MAS

"El asilo de Evo Morales en Argentina fue clave para el triunfo" del MAS

Para el presidente del Parlasur, Oscar Laborde, asimismo, hubo "una intención de evitar el triunfo" del Movimiento al Socialismo (MAS). Pero, añadió, "sucede que la diferencia" fue tan grande que desalentó las intenciones golpistas. 

El presidente del Parlasur, Oscar Laborde, dialogó con FM La Patriada sobre las elecciones de Bolivia y el triunfo del candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce.

Según dijo, en el proceso electoral llevado a cabo el domingo "había una intención de evitar el triunfo del MAS. Sucede que la diferencia es tan grande" que eso desalentó las intenciones golpistas.

"Si la diferencia hubiera sido menor, seguramente la escena hubiese sido diferente", prosiguió, y añadió que los comicios comprobaron que "el MAS tiene una fuerza tremenda".

"El apoyo al MAS, extraordinario, desbarató el intento" de generación de incidentes y acaso de un golpe, que era un posible escenario, según Laborde, para la derecha boliviana.

Oscar Laborde también se pronunció sobre el rol de la Organización de Estados Americanos (OEA), que reconoció el triunfo de Arce luego de ser cómplice, en 2019, del golpe de Estado que derrocó al mandatario Evo Morales tras ganar las elecciones. 

"La OEA es un instrumento de Estados Unidos muy evidente", sostuvo, pero volvió a destacar que, con la victoria contundente del MAS, ese organismo tampoco "pudo actuar".

En ese sentido, también destacó el hecho de que "el asilo de Evo Morales en Argentina fue clave para este triunfo". 

"Fue determinante" que Alberto Fernández haya asilado a Evo Morales para la victoria del MAS en las elecciones de Bolivia, insistió el presidente del Parlasur.

Además, según Laborde, el resultado electoral "le da un oxígeno al gobierno de Alberto Fernández".

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

La razón feminista, o la pregunta sobre feminismo popular y formas de organización

En una conversación en la noche de FM La Patriada, la filósofa Malena Nijensohn trazó algunas líneas que recorren su libro, La razón feminista, y deslizó la posibilidad de empezar a pensar en cuestiones vinculadas con la organización, lo cual invita también al desafío de una reflexión sobre las significaciones del verticalismo.