Home / Jarrones Chinos / "El acuerdo con la Unión Europea aún no está cerrado"

"El acuerdo con la Unión Europea aún no está cerrado"

Así lo afirmó Horacio Moschetto, secretario de la Cámara de la Industria del Calzado y uno de los asistentes a la reunión de integrantes del Ejecutivo con distintas cámaras empresarias.

El presidente Mauricio Macri se reunió  en Olivos con empresarios de distintos sectores y, según trascendidos, les aseguró que la Unión Europea, en el marco del acuerdo de libre comercio con el Mercosur, va a destinar un fondo específico para las Pymes, a fines de poder reconvertirse y ser más competitivas.

"El acuerdo en sí tiene mucho de agroindustria, en la reunión no había una mayoría representativa de PYMEs", contó el empresario invitado al convite en Olivos.

Con respecto a la ayuda para las medianas empresas comentó que "el presidente no dio ningún detalle en particular sobre eso, fue más un comentario que un anuncio".

"No hablamos de coyuntura ni con los ministros ni con el presidente Macri", destacó Moschetto.

"Celebro que los trabajadores hayan abierto la cooperativa en la fábrica de calzado en San Martín, pero el cierre constante de empresas es muy triste”, destacó el dirigente empresarial sobre la reapertura de Sport Tech.

De ese modo, resaltó su preocupación por la situación del sector del calzado en general y dijo: "estamos con muchos inconvenientes y una fuerte caída del mercado interno".

Por último, aclaró que "el acuerdo no está cerrado por cuestiones medioambientales que no están resueltas y además faltan las traducciones oficiales; luego habrá una elección del Parlamento de la UE y después hay que conseguir que se firme por el resto de los países que componen ambos bloques".

Fuente: País Productivo - FM La Patriada.

También podés ver...

Patentes, vacunas y desigualdad en tiempos de Covid-19

La investigadora del Conicet, Marcela Belardo habló de propuestas surgidas en los últimos tiempos de liberar las patentes de las vacunas. "Hoy tenemos sólo ocho o nueve empresas a nivel mundial que tienen la capacidad de producción, pero, además, tienen la patente".

Show Buttons
Hide Buttons