Home / Jarrones Chinos / Educación Sexual Integral: La escuela, lugar fundamental para la discusión

Educación Sexual Integral: La escuela, lugar fundamental para la discusión

Lo dijo Leandro Cahn, politólogo y director ejecutivo de Fundación Huésped, quien visitó el estudio de FM La Patriada para hablar de su libro, "ESI: Guía básica para trabajar en la escuela y en la familia".

En relación con la iniciativa del libro, Leandro Cahn expresó que «surgió a raíz de una convocatoria de Diego Golombek,  y me parecía importante que reflejara la integralidad del trabajo de Fundación Huésped».

El autor del libro señaló la dificultad que acarrea el tratamiento del tema de la Educación Sexual Integral en la sociedad, y dijo: «Cumple 15 años en Argentina, tuvo un inicio medio olvidado, hasta que en 2018, durante el debate por la ley de la interrupción voluntaria del embarazo parecía que florecía, pero apenas el senado rechazó la ley, empezó el embate sobre la ESI».

Por otra parte, enfatizó en el hecho de que, al traer ese tema al debate, en el fondo lo que está en juego son derechos. «Lo que es importante para nosotros, además de que exista una ley, es, de que manera se trabaja en las escuelas los temas que tienen que ver con la integralidad en la sexualidad», sostuvo.

Además, remarcó que el tema «va más allá de la parte biologicista, y  tiene que ver con cómo nos relacionamos entre las personas, entre los géneros, como valoramos la diversidad, los deseos», consideró.

Sobre los estereotipos asociados al genero, indicó que en las escuelas se ve desde el principio.

«El patio del recreo es un reflejo exacto de cómo el género es una construcción cultural, donde los varones estamos jugando al fútbol, y las mujeres a un costado jugando al elástico», cuestionó.

«En esta época donde estamos deconstruyendo un montón de cuestiones, la escuela es el lugar fundamental para que se den estas discusiones», completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka –  FM La Patriada 

También podés ver...

Carlos Barragán, Luciano Galende, Lucho Galende

El pase entre Carlos Barragán y Luciano Galende

Las medidas de prevención contra el coronavirus, las canciones sobre la pandemia, cuidarse para cuidar a los demás, las series en época de cuarentena, el home office para cumplir el aislamiento, entre los temas durante el encuentro entre Carlos Barragán y Luciano Galende.