Home / Noticias / Eduardo Buzzi, sobre Vicentin: «Es una acción virtuosa y propone una salida soberana»

Eduardo Buzzi, sobre Vicentin: «Es una acción virtuosa y propone una salida soberana»

El dirigente agropecuario consideró de esa manera la intervención de Vicentín por parte del gobierno. Además, en relación con la declaración de quiebra, manifestó que "miles de productores de granos que confiaron en la empresa, van a estar en espera por años".

Eduardo Buzzi, dirigente agropecuario y expresidente de la Federación Agraria Argentina, se refirió a la intervención de Vicentín por parte del gobierno.

En diálogo con Salvemos Kamchatka, aseguró que «es una acción virtuosa y oportuna que propone una salida soberana».

En relación con la situación de manejo desproporcionado y declaración de quiebra, manifestó que «miles de productores de granos que confiaron en la empresa, van a estar en espera por años».

Asimismo, afirmó que en el mismo período en que la empresa Vicentin se declaraba en quiebra, la Cooperativa Agricultores Federados Argentino tuvo un excedente, «un balance cooperativo de mas de mil millones de pesos de ganancias».

«Es decir, que el comercio de alimentos no da pérdida», aseguró.

«Ante dos comportamientos distintas, hay que marcar el contraste. Algo pasó ahí en Vicentin. El Banco Nación les otorga la plata, y tampoco hacen las cosas bien», consideró.

En referencia a la postura que está teniendo la oposición, consideró que, «o se está a favor que esa empresa quede en manos de capitales extranjeros, o en un proyecto soberano», expresó.

Al ser consultado sobre la iniciativa de futuras intervenciones de empresas, reflexionó: «No veo una ola estatizante de empresas privadas. Veo una empresa en la cual ha sido oportuno que el Estado se haga cargo».

Por otra parte, el empresario agropecuario hizo hincapié en la necesidad de apuntalar el modelo cooperativo a partir del nuevo esquema que el estado le asigne a Vicentin.

«Hay que reclamar enfáticamente incluir a las cooperativas», completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

Cristina Álvarez Rodríguez: La interna de Juntos por el Cambio impide que piensen en los argentinos

La diputada nacional criticó a esa coalición opositora y sostuvo que "tienen un problema muy grave de discusiones internas". Y esos problemas internos, añadió, "hacen que no piensen en los problemas que tenemos a diario, sino que se dediquen por cinco minutos de fama en un canal de televisión a decir cualquier cosa".