Home / Programas / Métodos Poco Claros / Eduardo Barcesat: "La deuda tomada por el gobierno es inconstitucional"

Eduardo Barcesat: "La deuda tomada por el gobierno es inconstitucional"

El abogado constitucionalista, Eduardo Barcesat, afirmó que el acuerdo con el FMI es inconstitucional y por ese motivo lo han denunciado ante la justicia "el arreglo con los fondos buitre y el acuerdo con el FMI son inconstitucionales. Las sentencias de Thomas Griesa eran nulas y lesivas de la Constitución Nacional".

El abogado se refirió al acuerdo que firmó el gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional y consideró que "hay que revisar la legitimidad o ilegitimidad de esta deuda. Que se la vayan a cobrar a Macri y a su séquito por haber eludido el control del Congreso de la Nación". También agregó "si el FMI no se tomo el trabajo de leer la Constitución Argentina, le demostraremos con el tiempo que la Constitución y los Tratados Internacionales van a prevalecer por sobre los arreglos hechos con este gobierno".

Sobre la famosa "causa de los cuadernos", Barcesat dijo que esa causa es delictiva y nula ya que "las fotocopias no permiten una pericia que pueda dar cuenta de la antigüedad de las hojas" y que se ha seguido con las extorsiones a los empresarios que hoy están detenidos. También criticó duramente los testimonios de los arrepentidos ya que no fueron grabados como manda la ley y que "no hay ninguna prueba material del cuerpo del delito".

Al respecto sobre la licencia que se tomará el juez Bonadío en esta causa, el abogado señaló que "cuando fue nombrado por el menemismo a dedo no tenía ningún antecedente".

Por último consideró que el país está "endeudado hasta el cuello y, en lo instituciona, destruído" y que "buscan perseguir a la oposición para apartarla de la política desde la persecución judicial y no desde la discusión política".

Fuente: Métodos Poco Claros

También podés ver...

Represión en Colombia: Afirman que no hay datos certeros sobre la cantidad de muertos

El politólogo colombiano, Rubén Darío Castro Cáceres, sostuvo que "la sociedad se siente muy insegura" y desconfía de todas las fuerzas de seguridad.

Show Buttons
Hide Buttons