Home / Programas / Los únicos privilegiados / Ecuador, en una “tensa calma”

Ecuador, en una “tensa calma”

Así caracterizó el clima político de ese país Carlos Rabascall, analista político y económico, luego de las manifestaciones de octubre que lograron dar marcha atrás con el aumento de combustibles. Además, señaló que Lenin Moreno "no tiene futuro político".

En diálogo con FM La Patriada, Carlos Rabascall, analista político y económico, habló desde Quito sobre cómo continúa la situación en Ecuador luego de las movilizaciones de octubre.

Al respecto, sostuvo que, «si bien se recuperó la normalidad, estamos viviendo una tensa calma».

«Está pendiente el envío de una medida de focalización del subsidio que todavía -el gobierno- no se ha atrevido a eviarla y todavía no sabemos en qué consiste esa medida», agregó.

Frente a la pregunta por un posible temor del gobierno en torno a la reacción popular dijo que «ya lo vimos en el mes de octubre y adicionalmente lo que esta pasando en Chile, Colombia, Bolivia, son mensajes claros de que hoy en día no puedes distanciarte o perder sintonía de las necesidades y anhelos de todo un pueblo».

Continuando con la situación de la región, consideró que, si bien hay una matriz contra los gobiernos progresistas de Latinoamérica,»la gente se está levantando, porque está viendo que el gobernante de turno, que además gira al neoliberalismo, prácticamente se ha arrodillado a una agenda geopolítica que viene del norte».

Sobre el actual gobierno señaló que «tiene una credibilidad del 20%» y que es un gobierno que «no está enfocado en la gente». Y agregó que Lenin Moreno «no tiene futuro político».

Fuente: Los únicos privilegiados – FM La Patriada.

También podés ver...

Poder Judicial y críticas: «Hay gente valiosa y creíble»

Lo dijo el titular del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, quien habló del Poder Judicial, las posibles reformas y el impuesto a las ganancias. Según dijo, el porcentaje de funcionarios cuestionados por su labor es ínfimo. "Eso es apenas el 0, 1 por ciento; hay un 99 por ciento de gente que intenta trabajar bien".