Home / Programas / No vuelven más / Duras declaraciones de Jair Bolsonaro contra Michele Bachelet

Duras declaraciones de Jair Bolsonaro contra Michele Bachelet

En las últimas horas el presidente de Brasil reivindicó al dictador Augusto Pinochet como forma de agraviar a la Alta Comisionada de Derechos de la ONU Michelle Bachelet, quien se había mostrado preocupada por la "degradación democrática que se vive en Brasil".

Al respecto, el ex secretario de Relaciones Internacionales del PT, Valter Pomar, explicó, "Bolsonaro tiene una mentalidad castrense, se formó militar en un país en el que los militares se autoamnistiaron. Bolsonaro es un cavernícola" y añadió que con estas declaraciones "creó un incidente diplomático".

"Piñeira, Macri, Bolsonaro, Duque, son la nueva derecha latinoamericana, unos más toscos o menos toscos pero la naturaleza es la misma. No soportan la ampliación que hubo de las libertades democráticas y derechos civiles en América Latina", aseguró Pomar.

"Bachelet fue útil para el imperio en el informe que hizo contra Venezuela, pero la derecha no olvida que en algún momento ella fue parte de la izquierda latinoamericana", declaró ante la consulta sobre el apoyo que había recibido la ex presidenta chilena de parte de Bolsonaro cuando se publicó dicho informe.

Sobre las próximas elecciones en la Argentina, opinó que "un futuro gobierno de Alberto Fernández no enfrentará la misma situación que el gobierno de Néstor Kirchner, será mucho más difícil" y aseguró que "las extremas derechas latinoamericanas no van a aceptar un papel secundario y van a insistir en situaciones desestabilizadoras". Asimismo se mostró preocupado porque considera que, "el gobierno actual de Brasil no tendrá una relación diplomática normal si triunfa Alberto Fernández".

Consultado sobre la situación del ex presidente Lula Da Silva, quien continúa preso arbitrariamente, Valter afirmó que, "en las próximas semanas Lula debería salir de la cárcel pero eso no va a suceder" y aseguró que "la liberación no depende del trámite judicial normal sino que depende de la presión política y social" y que eso se debe a que en el gobierno de Bolsonaro "hay temor a que Lula salga de prisión y lidere un frente izquierda que los derrote electoralmente", por ese motivo recalcó la necesidad de tener "un nivel de movilización social mucho mayor de lo que hay ahora".

Sobre las irregularidades en todo el proceso que llevó a Lula a prisión, afirmó que "no hubo un proceso judicial normal, la condena ya estaba premeditada" y destacó el hecho de que en una encuesta publicada en los últimos días en Data Folha, "más del 50% de la población de Brasil cree que Lula tiene derecho a un nuevo juicio, ya que el anterior fue una farsa".

Fuente: No Vuelven Más - FM La Patriada

También podés ver...

Segunda ola: se registraron 611 personas fallecidas en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informó 22.552 nuevos casos y sigue la preocupación por la disponibilidad de camas en el AMBA, que cuenta con una ocupación del 76.5% por ciento

Show Buttons
Hide Buttons