Home / Jarrones Chinos / Dudas sobre el escrutinio provisorio: La oposición realiza presentaciones ante la justicia

Dudas sobre el escrutinio provisorio: La oposición realiza presentaciones ante la justicia

Jorge Landau, apoderado del PJ y del Frente de Todos, comentó las sospechas que tienen sobre el mecanismo que utilizará Smarmatic sobre el envío de los telegramas para el escrutinio provisorio. Al respecto opinó: "Han traído una empresa en la cual no tenemos conocimiento sobre su funcionamiento y no tiene buenos antecedentes".

El apoderado del Frente de Todos contó sobre las denuncias que se han realizado ante la Cámara Electoral por las irregularidades en las pruebas realizadas por Smartmatic en la transmisión de los telegramas, "ya hace tiempo que venimos haciendo presentaciones" y detalló que "estamos pidiendo que nos den participación en estas modificaciones".

"Lo que hemos pedidos es; fiscalizar en el correo y sacar fotos a los telegramas en cada uno de los centros de transmisión" y añadió, "queremos que en el Correo nos entreguen en bruto la información que llega, antes que la agarre Smartmatic".

Sobre la empresa contratada por el gobierno, Landau denunció que "es una empresa sobre la cual no tenemos conocimiento sobre su funcionamiento y además no tiene buenos antecedentes". También explicó que en los últimos simulacros "la fiscalización que pudimos hacer fue de 31 escuelas sobre 11 mil, ni siquiera pudimos elegir a que escuelas íbamos".

Para finalizar, el apoderado se mostró preocupado, "a medida que nos vamos acercando a la fecha tenemos miedo que nos quieran sacar el verdadero resultado de la elección" pero consideró que se hará todo lo posible para garantizar la fiscalización y transparencia del acto electoral.

Fuente: Lucho y Vuelve Repatriado - FM La Patriada

También podés ver...

Jueces, fiscales y policías, la tríada non sancta de la provincia de Buenos Aires

La morosidad investigativa del fiscal Ulpiano en la desaparición de Facundo Castro y la ausencia tribunalicia frente a los levantamientos policiales reafirman la vigencia de la cofradía del uniforme y la Toga | Por Ricardo Ragendorfer.