Home / Noticias / Marcha feminista: "Conmueve la juventud y la persistencia ampliada"

Marcha feminista: "Conmueve la juventud y la persistencia ampliada"

Lo dijo Dora Barrancos, asesora presidencial y exdirectora del CONICET, tras la jornada en la que decenas de miles de mujeres se movilizaron frente al Congreso de Buenos Aires en apoyo de la ley de aborto legal y contra la violencia de género.

Al día siguiente de la marcha feminista al Congreso, Dora Barrancos manifestó tener la sensación de un "conmovedor estrépito", porque, a su juicio, "las mujeres en las calles son estrepitosas. En general, las grandes movilizaciones suelen tener estos tonos, además, de mucha convocatoria. Cada mujer va convocando a otra", expresó la investigadora.

También Dora Barrancos manifestó la impresión de que las manifestaciones son "cada vez más nutridas", con "mucha gente muy joven, muchas adolescentes. Ese es un panorama hermoso, porque eso significa que estamos en plena renovación". 

Y ahora, para la socióloga feminista, lo que conmueve no es sólo la contundencia sino también "la persistencia ampliada", prosiguió.

"Estamos frente a unas insurgencias de la subjetividad de las mujeres que no estaba previsto en los cálculos más optimistas".

Por otra parte, Dora Barrancos se refirió al debate por la ley de aborto legal en el Senado, donde tiene mayor adversidad, y dijo ser "bastante optimista, en el sentido de que, "me parece que hay ánimos menos destemplados que antes".

El pasado 1 de marzo, el presidente Alberto Fernández anunció que presentará un proyecto de ley para legalizar el aborto en el Congreso de la Nación.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

Luis Arce trabajará por la reconciliación de las bolivianas y bolivianos

Lo aseguró el presidente de la Cámara de Diputados del Estado Plurinacional de Bolivia, Sergio Choque, tras la contundente victoria en las elecciones del candidato del Movimiento al Socialismo (MAS). También descartó la posibilidad de que Evo Morales pueda "regresar pronto" al país.