Home / Jarrones Chinos / Diego Santilli: «Tenemos un trabajo muy fuerte con curas villeros en el barrio 31»

Diego Santilli: «Tenemos un trabajo muy fuerte con curas villeros en el barrio 31»

Ante la preocupación por la expansión del coronavirus en los barrios más humildes de la ciudad de Buenos Aires, el vicejefe del gobierno aseguró también que las gestiones se hacen con organizaciones sociales. Además, se refirió a cómo hubo un buena coordinación con Aysa para solucionar el problema de la baja presión de agua potable en la Villa 31.

El vicejefe del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, dialogó con FM La Patriada sobre el coronavirus y el contagio en los barrios más vulnerables, entre ellos, la Villa 31 de Retiro, donde ya se registró una muerte.

«Hace dos meses estamos trabajando en el barrio 31, trabajando implica el despliegue total de higiene, limpieza, concientización. Tenemos un trabajo muy fuerte con las organizaciones sociales, con los curas villeros», aseguró el político.

También Diego Santilli contó que hubo baja presión de agua en algunos sectores del barrio 31 y otros barrios como Recoleta. 

«Pero obviamente en los barrios más vulnerables, donde hay más concentración de personas por metro cuadrado, es más duro. Y ahí hemos trabajado en conjunto con Aysa, la verdad que ha hecho un buen trabajo Aysa y ayer ha vuelto la presión en casi todas las casas, salvo 60, a las que hemos ido con camiones cisterna para acercarle agua», puntualizó.

Por otra parte, respecto a la obligatoriedad del uso de los barbijos en las calles de la ciudad de Buenos Aires, sostuvo que «la inmensa mayoría de la gente lo cumple».

«Me parece que es una medida que, de alguna manera, empezar a mirar hacia adelante, en sectores de la economía, en sectores sociales de apertura».

En ese sentido, habló de cara al próximo 10 de mayo, cuando se espera que la cuarentena, instalada desde el pasado 20 de marzo, persista aunque con cierta flexibilidad.

«Si la curva sigue de esta manera y los médicos y epidemiólogos nos los permiten, claramente podemos pensar en algunos sectores económicos», por ejemplo, la construcción, aseveró Diego Santilli.

«Estamos analizando cada uno de los sectores», prosiguió y también resaltó la importancia de llevarle al presidente, Alberto Fernández, propuestas de acá hasta el jueves.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada. 

También podés ver...

Pedro Cahn: «Sacrificamos mucho de la vida diaria para evitar un mal mayor»

El médico infectólogo que forma parte del equipo de asesores del presidente Alberto Fernández también pidió evitar el uso del sintagma "testeos masivos". "Mucha gente pregunta por qué no se hacen testeos masivos, lo cual significaría poner una mesita en Callao y Corrientes y a cada uno que pase hacerle un test de coronavirus", precisó.