Home / Jarrones Chinos / Diario de viaje por la ruta de la seda

Diario de viaje por la ruta de la seda

El periodista argentino, Fernando Duclós, quien recorre hace 7 meses Asia Central rumbo a su destino final, China, nos contó sus impresiones sobre los países que lleva recorridos: "Viajar y a lugares poco concurridos siempre me llamó mucho la atención. Soy un viajero sin prejuicios".

«Desde Barcelona hasta Beijing,un argentino por la ruta de la seda», así se describe Fernando Duclós en su biografía de la red social Instagram y desde allí va relatando sus experiencias por los caminos de Asia Central.

«Ya llevo más de 7 meses de viaje, a pasos de China y decidiendo mi próximo destino», contó el periodista desde Kirguistán, donde se encuentra rumbo al final de ese viaje que empezó en enero del 2019. «Soy un viajero sin prejuicios. Viajar y a lugares poco concurridos siempre me llamó mucho la atención», comentó.

Consultado sobre que país más llamó su atención durante estos meses, contó que, «Afganistán es un país terriblemente atrapante» y explicó que «es un país en el que no se puede viajar seguro, están en guerra hace años». También afirmó que lo sorprendió mucho «la hospitalidad extrema ya desde que cruzas Turquía».
Asimismo relató que lamentablemente «lo único que sabemos de Afganistán es sobre la guerra pero también tienen muchísimas cosas buenas y hermosas y de eso nunca se habla» y añadió, «es un país en guerra desde 1979, hay gente que no sabe lo que es no estar en guerra». De igual manera contó que la mayoría de los afganos con los que dialogó están ilusionados con el proceso de paz y esperan que se alcance definitivamente.

Sobre la explosión que se dio en sus redes sociales, contó divertido, «me sorprendió muchísimo la repercusión que estoy teniendo» y agregó «me sigo considerando un nadie, pero me pone contento cuando comparto algo y la gente que me apoya, me sigue y comparte mis experiencias».

Fuente: No Vuelven Más – FM La Patriada

También podés ver...

Lorenzo Beccaria: «Las palmeras están hermosas, pero los comercios están cerrados»

El candidato a intendente de Vicente López por el Frente de Todos visitó FM La Patriada y fue muy crítico con la gestión de Jorge Macri.