Home / Programas / Maldita suerte / Deuda con el FMI: «Las estafas no hay que pagarlas»

Deuda con el FMI: «Las estafas no hay que pagarlas»

Myriam Bregman, candidata del Frente de Izquierda a diputada nacional por CABA, cree, además, que la deuda con el FMI es el debate central del país debido a que "todo lo que se diga sin repensar esa relación con el Fondo es bastante utópico, porque gran parte de los ingresos del país van a ir a pagar la deuda".

En una entrevista con Maldita suerte, Bregman criticó la gestión de Mauricio Macri y habló sobre la deuda del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según la candidata aseguró, Macri «sabe que la elección es bastante irremontable y que hace todo tipo de promesas de campaña y discursos para mantener sus listas de candidatos, pero suena poco creíble».

«Parece un candidato opositor si lo escuchas hablar, dice todo lo que debería hacer y dice que el ajuste se terminó», agregó.

En ese sentido, juzgó que «no llegamos hasta acá porque Mauricio Macri actuó solo, sino porque tuvo cómplices. Este gobierno es de saqueo y hambre».

«Veo una situación peligrosa y complicada para los intereses populares», insistió.

Por otra parte, analizó la deuda con el FMI: «Nosotros pensamos que las estafas no hay que pagarlas y que esto fue una deuda para financiar la fuga. No es legal una deuda que se contrajo sin pasar por el Congreso Nacional, no hay manera de que lo pueda justificar. Y es ilegítima porque un pueblo no tiene por qué pagar una deuda de la cual se beneficiaron cinco tipos que son los que organizan la fuga en el país».

Asimismo, se mostró en contra de una reestructuración de la deuda aduciendo que, cuando se reestructura una deuda, se legaliza y legitima, y a partir del momento en que una deuda pasa por el Congreso para ser reestructurada y el congreso la vota, «el país asume una deuda de origen ilegal».

«No tendría que pagarse, y si opinas que hay que pagarla, como mínimo supongo que hay que investigarla. Si pagas, no hay plata para salud, educación, para los jubilados. Es una cosa o la otra», añadió.

En ese sentido, propuso una asamblea constituyente como una instancia para discutir de forma más democrática.

«Nosotros planteamos algo al revés, más que pacto social, una asamblea constituyente que sirva para discutir profundamente la relación del país con los organismos internacionales, el pago de la deuda, los derechos democráticos que venimos reclamando las mujeres  y que es muy difícil que salgan por el Congreso porque cada vez preparan un Congreso más celeste».

También calificó como «difícil» su campaña a diputada: «Nos cuesta mucho acá y en el interior. Es una elección presidencialista e hiperpolarizada políticamente, entonces es difícil llevar estos debates».

Por último, opinó sobre el discurso del candidato del Frente de Todxs, Alberto Fernandez, en la campaña.

«Hay un repetido llamado a salir de la calle, cuando hemos salido de la calle no nos ha ido nada bien. Es un discurso preocupante», afirmó.

Fuente: Maldita Suerte – FM La Patriada.

 

También podés ver...

Poder Judicial y críticas: «Hay gente valiosa y creíble»

Lo dijo el titular del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, quien habló del Poder Judicial, las posibles reformas y el impuesto a las ganancias. Según dijo, el porcentaje de funcionarios cuestionados por su labor es ínfimo. "Eso es apenas el 0, 1 por ciento; hay un 99 por ciento de gente que intenta trabajar bien".