Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/header.php on line 237
Home / Noticias / Despenalización del aborto: Feministas valoran decisión de Alberto Fernández

Despenalización del aborto: Feministas valoran decisión de Alberto Fernández

Así lo manifestó Nina Brugo, abogada y miembro de la redacción del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, después de que el presidente anunciara que enviará al Congreso un proyecto de ley que termine con la penalización del aborto. No obstante, también remarcó la importancia de que "una despenalización vaya juntamente con una legalización".

En una entrevista con Salvemos Kamchatka, Nina Brugo remarcó que las referentes feministas no quieren solamente una despenalización, pues "una despenalización que no va juntamente con una legalización, consideramos que es muy light y consideramos que es un despropósito".

Y eso porque, para Nina Brugo, "los sectores de más bajos recursos no van a poder, de ninguna manera" tener acceso a ese derecho "sin un centro de salud pública" que se lo garantice gratuitamente.

Asimismo, remarcó que "hay de parte de los sectores gubernamentales en general hay una aceptación de profundizar sobre esta temática", y aprovechó la ocasión para destacar que la interrupción del embarazo "no es solamente una cuestión por esa situación del aborto, sino que es también un hecho de la liberación de la mujer, una cuestión de autonomía, de decisión de su vida sexual".

La referente feminista valoró la importancia de "la ayuda de parte sectores gubernamentales" para la causa de la interrupción del embarazo, aunque destacó que "vamos a tratar que elementos de nuestro proyecto de ley sean tomados conjuntamente con los elementos” que vengan del Poder Ejecutivo y otros proyectos que haya.

Y la tarea posterior será un Observatorio para hacer un seguimiento del cumplimiento de la ley, en la medida en que, para Nina Brugo, "hay que ser muy cuidadosos para que realmente la ley sea cumplida".

Con respecto al rol de presión que pueden ejercer algunas provincias, Nina Brugo sostuvo que "ahí sí va a cumplir un rol sumamente importante el Ejecutivo y el seguimiento de parte del Ministerio de Salud en todo el país. Ahí sí va a haber que estar siguiendo, tratando y obligando a que las leyes se cumplan".

"Los sectores gubernamentales de las provincias, sobre todo el norte, se manejan con elementos muy atrasados, presionados por sectores religiosos, muchas veces", aseveró.

También la referente feminista remarcó el miedo que tienen ante la reacción contra el aborto de sectores evangélicos. 

"Creo que ahí hay una cuestión que, más allá de una cuestión de religión, hay una cuestión de intereses de otro tipo. O sea, quieren mantener en la oscuridad a los sectores de más falta de formación", completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

El pase entre Carlos Barragán, Luciano Galende y Werner Pertot

Las migraciones, la selfie en el Congreso, el desalojo en Guernica, la situación de la familia Etchevehere, entre los temas durante el encuentro de Carlos Barragán, Luciano Galende y Werner Pertot.


Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/footer.php on line 24