Home / Primera Destacada / Desde la UIA piden estabilidad económica y anuncios para el sector

Desde la UIA piden estabilidad económica y anuncios para el sector

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, dijo además que la industria está produciendo al 50 por ciento de su capacidad instalada: "Eso implica una incidencia en sus costos fijos", remarcó.

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina,  Daniel Funes de Rioja se manifestó sobre la situación del sector y el impacto que podrían generar las medidas económicas del gobierno. Explicó que la «devaluación se da en un contexto de contracción de la producción y del consumo».

En declaraciones a FM La Patriada sostuvo además que «hay demora en la traslación de la incidencia cambiaria, que la tiene muy fuerte en la industria de alimentación, porque la mayoría de los alimentos tiene componentes de comodity y están dolarizados«, por lo que es esperable que la devaluación del peso impacte con más aumentos en los precios de los alimentos.

Por otra parte se refirió a  la dinámica de producción de la industria y señaló que «está produciendo al 50% de utilización de su capacidad instalada» y «eso implica una incidencia en sus costos fijos».

En diálogo con el programa Salvemos Kamchatka, el numero dos de la UIA también consideró como «muy positiva» la comunicación entre Mauricio Macri y Alberto Fernández. «Considero muy positivo que el presidente haya podido dialogar con Alberto Fernández como vencedor de las PASO y como candidato oficial. Esperamos los anuncios de las soluciones», manifestó. Y agregó que Argentina necesita políticas de Estado que puedan prevalecer a los cambios de gobierno, que forman parte de la dinámica democrática.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada

También podés ver...

Oscar Parrilli sobre la AFI: «Hoy hay un desbande total»

Así lo afirmó el ex secretario de la AFI y afirmó que "hay varios grupos que operan dentro y que hacen inteligencia y espionaje interno al servicio de la persecución política”. Planteó la necesidad de “sacarles el poder y sacarles el dinero y después controlarlos”.