Home / Noticias / Desclasificación de archivos de AMIA: «Veremos qué encontramos»

Desclasificación de archivos de AMIA: «Veremos qué encontramos»

Así lo afirmó el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, quien valoró que Alberto Fernández, en su primer mensaje de apertura del año legislativo, anunciara la orden a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de "desclasificar los documentos secretos" referidos al atentado a la AMIA.

Jorge Knoblovits consideró que el anuncio de Alberto Fernández respecto de la AMIA en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso es muy importante porque pone en la agenda la necesidad de esclarecer un caso de «terrorismo internacional».

El presidente de la DAIA valoró que el presidente dijera en el discurso inaugural «que se va a seguir investigando y se van a seguir tomando medidas para solucionar este atentado que está pendiente de resolución en la República Argentina».

Y eso porque «esta herida del terrorismo internacional todavía sigue abierta. Así que es importante que se ponga en la agenda seguir resolviendo ese tema».

En cuanto a lo específico de la desclasificación de archivos, Jorge Knoblovits dijo: «Sospecho que si había algo revelador» se hubiese sabido antes

Aunque, destacó que la medida «hace público lo que es secreto. Eso es importante».

En ese sentido, remarcó: «No pongo en duda la medida, lo que no sé es qué podemos encontrar. Vamos a ver qué encontramos».

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

Federico Delgado: «Si no hay vida, ¿de qué te sirven los derechos?»

El fiscal se refirió a los dichos de Mauricio Macri sobre el presunto avance sobre las libertades por parte del gobierno actual. "Los derechos están pensados para operar en determinados contextos", dijo. También habló del accionar sombrío de los servicios de inteligencia y consideró que, "si es que tienen que existir, hay que acotar lo máximo posible sus intervenciones".