Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/header.php on line 237
Home / Programas / Lucho y vuelve repatriado / Denuncian desalojo en hogar para mujeres víctimas de violencia de género

Denuncian desalojo en hogar para mujeres víctimas de violencia de género

Lo denunció Florencia Álvarez, trabajadora del hogar Eva Duarte y delegada de ATE promoción social de CABA. Según dijo, el Gobierno de la Ciudad intenta un "desalojo" en el hogar que alberga a mujeres adolescentes víctimas. "No hay ningún motivo, ningún fundamento de carácter legal, ningún riesgo a nivel sanitario para que seamos sacadas", aseguró.

Para Florencia Álvarez, trabajadora del hogar Eva Duarte y delegada de ATE promoción social de
CABA, dialogó con Lucho y vuelve repatriado, y contó que Gobierno de la Ciudad intenta un “desalojo” en el hogar que alberga a mujeres adolescentes víctimas de violencia de género.
En ese sentido, señaló que "no hay ningún motivo, ningún fundamento de carácter legal, ningún riesgo a nivel sanitario, ninguna línea que baje del Ministerio de Salud para que nosotras seamos sacadas". 
Florencia Álvarez acusó al gobierno de la Ciudad por el posible cierre del único hogar que atiende las necesidades de víctimas de violencia de género y que está ubicado en el barrio La Paternal.
Sobre el hogar, destacó que trabajan alrededor de 30 trabajadoras acompañando a las jóvenes y en todo lo que tiene que ver a la crianza de los bebés.
"No solo es un lugar de hospedaje, en realidad es un hogar. No es un espacio de tránsito, es un
lugar donde las chicas llegan y encuentran un lugar posible donde vivir, encuentran una red,
encuentran lazos afectivos", remarcó.
Además, aseguró que es el único hogar de toda la Ciudad de Buenos Aires que puede alojar y
albergar a jóvenes adolescentes en esa situación, embarazadas y con sus hijes.
"En realidad las autoridades nos refieren a nosotras mudanza, lo cual no es una mudanza y entonces nosotras entendemos que esto sería el cierre del hogar, que no es mudanza y que es un desalojo", resaltó.
Con respecto a la orden del gobierno de la Ciudad, dijo: "Los motivos por los cuales las autoridades nos informaron esto al colectivo de trabajadoras, que en este caso son asesores y asesoras de quien esta cargo de la secretaria, Jazmín Lerner, no nos dan unos fundamentos concretos, no hay ningún motivo concreto por el cual nosotras deberíamos irnos de acá, mucho menos en estas condiciones ya que tampoco nos ofrecen ningún espacio posible para que nosotras sigamos trabajando".
"Este hogar funcionaba en otro espacio, se perdió, se las mudó, entre comillas, y se las llevó a las trabajadoras y a la población de ese momento a compartir hogar, en condiciones de hacinamiento para la población y las trabajadoras, hasta que con la lucha de las trabajadoras se logró obtener este espacio. Años después de alguna manera se vuelve a repetir esa historia", agregó.
Asimismo, aseguró que el espacio donde funciona el hogar "fue construido y modificado para garantizar las necesidades básicas pensando en que acá viven, crecen y desarrollan adolescentes, niñes y bebés, con lo cual tenemos muchas instalaciones que están adaptadas para trabajar con este tipo de población".
"Es claramente el cierre del hogar. Están recortando cada vez más las políticas públicas y además con perspectiva de género", apuntó.
"No vamos a irnos así tan fácilmente, vamos a pelear por seguir manteniendo este  espacio, por seguir cuidando a nuestras pibas y nuestros puestos de trabajo", concluyó.

Fuente: Lucho y vuelve repatriado - FM La Patriada. 

También podés ver...

ARA San Juan y el espionaje de la AFI: "De Macri no esperábamos nada bueno"

Luis Niz, padre del cabo Niz, uno de los 44 tripulantes desaparecidos del submarino, se expresó de ese modo después de que trascendieran documentos del espionaje de la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri a los familiares de las víctimas.


Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/footer.php on line 24