Home / Programas / No vuelven más / ¿Deja de operar Avianca en el país? Para Pablo Biro «la totalidad de los puestos de trabajo está en riesgo»

¿Deja de operar Avianca en el país? Para Pablo Biro «la totalidad de los puestos de trabajo está en riesgo»

La aerolínea Avianca dejará de operar por 180 días en el país. Pablo Biro, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) "Lo dijimos hace tiempo, no tenían la solvencia económica para sostener la aerolínea"

La empresa Avianca Argentina, que arribó al país con la compra de la firma MacAir, que pertenecía a la familia Macri, dejará de volar por seis meses para reformular su plan de negocios. «Avianca está siendo desguazada y ahí ya tenés pasajeros sin aviones y empleados sin laburo» comentó Pablo Biro.

«El gobierno dejó que entre cualquiera sin capacidad técnica y operativa degradando la calidad laboral, la seguridad aérea y desregulando desde las tarifas hasta el espacio aéreo», denunció el dirigente del gremio de los pilotos. «El proyecto de Avianca era con 12 aviones hasta que empezó la guerra con la familia del Presidente de la Nación»

Sobre la estabilidad de los trabajadores de la aerolínea, Biro afirmó que «el riesgo es la totalidad de los puestos de trabajo. La semana que viene entra en convocatoria de acreedores» y añadió que «la revolución de los aviones empezó mal y va a terminar mal»

Para finalizar el gremialista aseguró que no van a permitir que el presidente y sus socios demuelan la aerolínea de bandera «este gobierno se cree con impunidad pero lo que no se esperaban es que los trabajadores de Aerolíneas vamos a defenderla hasta las últimas consecuencias».

Fuente: No Vuelven Más

También podés ver...

José Luis Gioja: La posición del FMI sirve para una «negociación seria» de la deuda

Tras la primera reunión del año del Partido Justicialista, el presidente de esa fuerza habló del comunicado del FMI en el que reconoció que la deuda "no es sostenible". La posición de ese organismo, expresó, "tiene que ver con reconocer que se equivocaron en dar semejante crédito a responsables de un país que estaban fuera de foco".