Home / Noticias / Definiciones de Malena Galmarini: elogios a Alberto y a Kicillof, y rechazo a soportar otra gestión de Cambiemos

Definiciones de Malena Galmarini: elogios a Alberto y a Kicillof, y rechazo a soportar otra gestión de Cambiemos

"Yo sé de qué lado estoy, del lado de aquellos que no pueden soportar otros cuatro años más del gobierno de (Mauricio) Macri", dijo, contundente, la precandidata a diputada provincial, quien, además, contó que la relación entre el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y la expresidenta, Cristina Fernández, está bien, en la medida en que pudieron charlar, saldar algunos desencuentros y encontrar el camino para acompañar al precandidato a presidente por el Frente de Todxs.

En una entrevista con FM La Patriada, Galmarini habló de varios temas que merodean la campaña electoral, entre ellos, el discurso agresivo que sostiene el oficialismo gobernante hacia la figura del precandidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

"Creo que uno no debiera responder las campañas negativas y lo digo desde la experiencia, Sergio y el Frente Renovador sufrió duramente muchos años  las campañas negativas, básicamente desde el gobierno de (Mauricio) Macri", aseguró la actual concejal de Tigre.

Así, "frente a una descalificación nosotros elegimos no responder con descalificación, sino responder con propuestas", sostuvo y dijo, de ese modo, que "Axel ha sido claro, que él no va a responder las agresiones", y tiene la obligación como precandidato de recorrer la provincia de Buenos Aires y charlar con los jubilados y las mujeres que sufren las crisis, prosiguió Galmarini.

En ese sentido, aprovechó la ocasión para elogiar al exministro de Economía, al que consideró "un hombre joven, que tiene familia, que cuida mucho a su familia, a su mujer y a sus hijos, que no los expone; me parece que ahí tiene un rol fundamental en comprender, en entender, en dar la mano" porque, seguramente, gobernará a partir del próximo 10 de diciembre.

"Va a gobernar Axel, por supuesto, pero no va a estar solo, vamos a estar todos. Creo que lo más importante del Frente de Todxs es que no es una alianza electoral", explicó Galmarini, pues no se trata de un armado en el que algunos le dicen "vos tenés que callarte la boca o vos tenés que portarte bien durante la campaña".

"Me parece que más allá de esas agresiones y descalificaciones", el Frente de Todxs tiene la gran oportunidad, para Galmarini, de demostrar que "podemos corregir nuestros errores, que podemos reflexionar sobre las cosas que nosotros hicimos bien y mal, corregir y que tenemos una nueva oportunidad, que la vamos a aprovechar para que nuestro pueblo viva bien".

"Axel y Alberto pueden llevar adelante no solamente una política partidaria sino una política pública que apunte a los sectores más desfavorecidos que son hoy tremendamente golpeados por las políticas de Cambiemos", dijo.

Por otra parte, Galmarini fue consultada sobre cómo ve a la expresidenta, Cristina Fernández, después del reencuentro entre las fuerzas que conforman el espacio kirchnerista y el Frente Renovador tras años de distanciamiento.

"Creo que el gesto que tuvo Cristina, entendiendo que con ella sola no alcanzaba" y al elegir a "un hombre con experiencia y formado" como Alberto Fernández -que tiene una "tradición de buscar acuerdos y charlar con todos los sectores productivos, sociales, políticos"- habla, a su juicio, "de una Cristina que, como nosotros, como todos, aprendió de los errores", aseveró.

Además, enfatizó en el hecho de que, "independientemente si Cristina cambió o no cambió, me parece que lo importante es que los argentinos tenemos que decidir si queremos cuatro años más de Macri".

Y, remarcó, "yo sé de qué lado estoy, del lado de aquellos que no pueden soportar otros cuatro años más del gobierno de Macri".

En cuanto a la posibilidad de un acto de la expresidenta en el que presente su libro, Sinceramente, en Tigre con la presencia de Sergio Massa, declaró: "Si Cristina viene a Tigre, que es nuestra casa, nuestro lugar, el lugar donde nosotros vivimos, hacemos política, donde viven mis hijos, ¿cómo no va a estar Sergio que es el líder de este territorio acompañándola?".

De ese modo, hizo referencia a cómo está la relación entre Cristina  y Massa, y contó que "está bien, pudieron charlar, saldar algunos desencuentros, pudieron encontrar el camino para transitar juntos, cada uno desde su espacio, cada uno sosteniendo sus identidades y, sobre todo, acompañando ambos a un hombre como Alberto".

 "Estoy segura que Alberto va a ser un gran presidente para Argentina que nos va dejar el gobierno de Macri", aseveró.

También manifestó estar segura de su esposo también será algún día presidente.

 "Sergio no sólo tiene la voluntad política de gobernar la Argentina, sino también la vocación de servicio que se necesita para una Argentina que siempre está en medio de las urgencias", además de que sus decisiones "siempre son en favor de las mayorías", declaró.

 Por otra parte, Galmarini habló del inicio de la campaña electoral y manifestó estar "contenta" de haberse reencontrado con muchos compañeros y compañeras.

 De hecho, expresó estar "contenta de estar integrando un frente electoral que va a alcanzar la construcción de una nueva mayoría y que, estoy segura, el 10 de diciembre va a gobernar la Argentina y la provincia de Buenos Aires con una mirada más social, más equilibrada".

 Asimismo, fue consultada por el informe anual de la Procuración General Bonaerense, según el cual los delitos aumentaron un 6,6% en 2018 en la provincia, no obstante la política de mano dura impulsada por el gobierno.

 "Es una mirada, a mi entender, muy estigmatizante en algunos casos, pero además muy  punitivista en general, y yo soy una convencida de que si nosotros sostenemos a los chicos en la escuela, sostenemos a los adultos en un puesto de trabajo, que si logramos construir una sociedad más igualitaria, donde todos tengan oportunidades pero además posibilidades de alcanzar esas posibilidades" seguramente habrá otra realidad.

 "Hoy hay una mirada muy de represión del delito", completó.

 Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

Represión en Colombia: Afirman que no hay datos certeros sobre la cantidad de muertos

El politólogo colombiano, Rubén Darío Castro Cáceres, sostuvo que "la sociedad se siente muy insegura" y desconfía de todas las fuerzas de seguridad.

Show Buttons
Hide Buttons