Home / Noticias / Definiciones de Lombardi: Bolsonaro es presidente constitucional y Maduro, un «tirano sangriento»

Definiciones de Lombardi: Bolsonaro es presidente constitucional y Maduro, un «tirano sangriento»

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos también habló del Servicio Cívico Voluntario anunciado por el gobierno nacional y dijo que la noción de ser voluntario es la clave: "La subordinación de la fuerzas armadas al poder civil es indiscutible. El pasado no va a volver, el 'nunca más' se ha impuesto", agregó.

En una entrevista con FM La Patriada, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos habló del Servicio Cívico Voluntario en manos de la Gendarmería, anunciado por el gobierno nacional tras una resolución firmada por la ministra Patricia Bullrich, que determina que tal servicio será de «inscripción voluntaria» para chicos de 16 a 20 años».

«Tiene que ver exclusivamente con una cuestión voluntaria de ciudadanos que quieran hacer un servicio cívico, entiendo que está organizado por Gendarmería y me parece que la noción de ser voluntario es la clave aquí», declaró Hernán Lombardi.

En ese sentido, fue consultado sobre los dichos de otros miembros del Ejecutivo de Mauricio Macri, que ven que el llamado Servicio Cívico Voluntario apunta a los jóvenes que no estudian ni trabajan.

Lo interesante, a juicio de Lombardi,  será ver «cuántos chicos realmente se anotan», porque en ese momento habrá un «parámetro real de lo que sucede con este ofrecimiento».

Además, dijo que «si hay algo que desde el 83 a la fecha se ha ido reafirmando» es la «subordinación de las Fuerzas Armadas al poder civil».

«Los argentinos tenemos un gran acuerdo sobre eso. El pasado nunca va a volver, el ‘nunca más’ se ha impuesto, claramente», aseveró.

Entretanto, Lombardi fue consultado sobre la polémica en la Televisión Pública con algunos spots de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que salieron antes de tiempo, precisamente cuando en la provincia de Buenos Aires el resto de los candidatos no estaban girando sus anuncios.

«Primero, no fue solamente en la Televisión Pública, en varios canales y segundo, fueron de todos los candidatos de varios candidatos que salieron spots».

«No se puede presentar como un caso de mala fe, no fue así considerando que fueron varios canales y varios candidatos», aseguró.

Por otro lado, el titular del sistema federal de medios dio su parecer sobre los comicios venideros, estimó que «la campaña se está desarrollando con normalidad. Siempre votar es una fiesta, es devolverle al conjunto de la gente la posibilidad de decidir su destino».

En ese sentido, fue interrogado sobre las estrategias discursivas de ciertos referentes del oficialismo, incluso el propio presidente Macri, que han dicho que lo que se juega en octubre es «la democracia».

Para Lombardi, «la dictadura es algo muy salvaje y muy brutal, y nunca hay que asimilar al rival o al adversario de turno con la dictadura. Cuando se decía ‘Macri, basura, vos sos la dictadura’ era una enormidad y una burrada. Y cualquiera que intente asignarle hoy, a la oposición», el mote de dictadura, también «es una burrada».

«Sí te puedo decir que hay dos claros modelos que confrontan y que tienen cosmovisiones muy diferentes; nosotros pensamos en una Argentina con una clara división de poderes, donde no se interfiera en la justicia, con una amplia vocación de la libertad de expresión» y con una inserción «inteligente» en el mundo, prosiguió.

En cambio, para Lombardi, el «otro modelo» no puede desmentir que «tiene relaciones muy profundas con el gobierno venezolano», que tiene características claramente «autoritarias».

De ese modo, fue interrogado por los vínculos que Macri tiene con un presidente como Jair Bolsonaro y, al respecto, Lombardi respondió que hoy «es el presidente constitucional» de los brasileños, mientras «el señor (Nicolás) Maduro» es «un dictador que sojuzga a su pueblo».

«Y no estoy diciendo ninguna simpatía personal con Bolsonaro, estoy describiendo hechos», declaró y completó sus dichos calificando al mandatario venezolano como un «tirano sangriento».

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

Padre Pepe Di Paola: «La situación se agrava en las villas»

Al día siguiente de que el candidato presidencial del Frente de Todxs, Alberto Fernández, visitara la sede de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), José María "Pepe" Di Paola, que forma parte del grupo de Curas en la Opción por los Pobres y que realiza su tarea pastoral en la Villa La Cárcova, aseguró que lo que más le preocupa es cómo el eje del trabajo se ha perdido en los últimos años.