Home / Programas / Maldita suerte / «Declaran oficialmente como si fueran un grupo de pibes que boludea en Twitter»

«Declaran oficialmente como si fueran un grupo de pibes que boludea en Twitter»

Leandro Santoro, diputado de la CABA se refirió de ese modo a los dichos de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, precisamente en esa red social, sobre que "a los narcos hay que meterlos presos", en un cruce con el candidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien había dicho que hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin trabajo.

Santoro dialogó con FM La Patriada sobre la intensificación agresiva en el discurso del oficialismo gobernante, cuyo objetivo, para el diputado, tiene que ver con una estrategia de «fidelizar el voto propio».

«Estos tipos están declarando oficialmente como si fuesen un grupo de pibes que están boludeando en Twitter», consideró. 

Entonces, para el dirigente radical, «no se distingue la línea de división entre lo que puede ser el absurdo, el ridículo, la exageración propia de una conducta lúdica en una red social de lo que es la responsabilidad institucional, política, cultural, ideológica e histórica que tienen las autoridades oficiales de un Estado».

«Se ha borrado esa frontera y pareciera que es lo mismo jugar en Twitter que declarar oficialmente algo en el marco de un acontecimiento institucional», dijo.

«Están tratando de fidelizar el voto propio sobre la base de la estigmatización del adversario. No creo que sea un debate que tenga como objetivo disputar las mayorías populares», prosiguió.

Por ese motivo, a juicio del diputado, el presidente Mauricio Macri «se declara pañuelo celeste ahora, para evitar que se le vayan los votitos para el lado de (Juan José) Gómez Centurión o para (José Luis) Espert».

«Esa lógica del giro punitivista a lo (Jair) Bolsonaro se debe básicamente a que tienen que mostrar un tipo de respuesta frente a los contundentes números de la pobreza», afirmó.

Fuente: Maldita Suerte – FM La Patriada

También podés ver...

Felipe Pigna, la lealtad y los comienzos del peronismo

El historiador repasó con FM La Patriada la emergencia de un acontecimiento que marcó un antes y un después en Argentina, con poderosos efectos en el presente, y también inscribió al programa político-económico de Mauricio Macri en el proyecto de la histórica derecha autoritaria y hostil con los sectores populares.