Home / Jarrones Chinos / Darío Grandinetti: "La derecha quiere consensuar en función de lo que piensa"

Darío Grandinetti: "La derecha quiere consensuar en función de lo que piensa"

"Quieren gobernar ellos, no aceptan perder una elección. El consenso es siempre y cuando ellos te permitan lo que están dispuestos a permitirte", dijo a FM La Patriada el actor con extensa trayectoria local e internacional. Y en esa apuesta de la derecha, consideró que "los medios tienen una grandísima responsabilidad".

Imagen de "Rojo", filme de 2018 premiado en el Festival de San Sebastián.

En un diálogo con FM La Patriada, el actor Darío Grandinetti, con extensa trayectoria local e internacional, habló de cómo la derecha, a través de sus voceros mediáticos, ha apuntado a artistas que simpatizaron con las políticas económicas y sociales del kirchnerismo.

"No me consta una persecución muy grande que me haya perjudicado. No me consta, lo cual no quiere decir que no haya existido. He podido trabajar, tengo la posibilidad de trabajar, a veces, afuera", afirmó.

No obstante, señaló el hecho de que "al menos apuntados estamos, eso me consta porque fue lo primero hizo el diario La Nación al otro día de ganar (Mauricio) Macri". 

Lo que hizo ese medio de prensa, según el actor, fue "publicar una lista de, para ellos, corruptos, kirchneristas, que nos habíamos visto beneficiados por el régimen. Y ahí estábamos actores, productores, directores, escritores. Las listas negras de la derecha de toda la vida". 

"Es una época compleja, y es cierto que, en general, los actores hemos sido criados como para no hablar mucho. No sólo los actores sino también los músicos. Cuando se habló, cuando se jugaron, ya sabemos lo que pasó en los 70, primero con la Triple A, luego con el golpe (de Estado de 1976).  Muchos perdieron la vida, tuvieron que exiliarse, perdieron la mejor época de su vida sin trabajar", prosiguió.

        El consenso de la derecha

También para Darío Grandinetti, los sectores representativos de la derecha política y económica "quieren consensuar en función de lo que ellos piensan".

"Esto ocurre con la derecha en el mundo", sostuvo el actor, quien puso como ejemplo a España, donde ha desarrollado parte de su trayectoria en el cine.

"Quieren gobernar ellos, no aceptan perder una elección. El consenso es siempre y cuando ellos te permitan lo que están dispuestos a permitirte. Por supuesto, que en esto los medios tienen una grandísima responsabilidad", afirmó.

        Rojo

Por otra parte, Darío Grandinetti habló de su actuación en la película "Rojo", de 2018, que está ambientada en los meses previos al golpe de Estado de 1976 y alude a parte de la sociedad que, en ese momento, participó con su silencio en ese proceso.

"Este huevo de la serpiente que costaba ver en aquellas épocas, ahora es más fácil verlo. O debiera serlo. Ahora alcanza con estar atentos. Antes no teníamos tantos medios. Había todo un sistema dedicado a ocultar. Lo que cuenta la película, que todo el mundo sabe que algo está pasando y no sabe bien qué es", manifestó.

"Sin el apoyo consciente e inconsciente de la sociedad los golpes no se llevan a cabo, no se producen", continuó el actor, quien consideró, asimismo, que la película interpela el comportamiento social.

No obstante, el actor insistió con el hecho de que "hoy estamos en mejores condiciones de ver venir todo esto. Primero, porque la sociedad en el mundo ha crecido, porque tenemos muchas más posibilidades para enterarnos de las cosas".

"Y también porque llevamos muchos tiempo en democracia y la queremos defender. Nosotros somos más. El problema es que ellos hacen más ruido", completó.

Fuente: Todos en Cuero - FM La Patriada. 

También podés ver...

CABA: Conectividad y educación en tiempos de pandemia

El secretario general de la CTA de la ciudad de Buenos Aires, Eduardo López, consideró que "a los desconectados, a los que no tienen computadoras o Internet, hay que conectarlos". Y remarcó: "No son haraganes, no es por falta de méritos, no tienen oportunidades y hay que dárselas".