Home / Programas / Maldita suerte / Daniel Yofra: “Más que un pacto necesitamos que la economía se mueva”

Daniel Yofra: “Más que un pacto necesitamos que la economía se mueva”

El dirigente aseguró que, más allá de la voluntad política, es necesario que se reactive la economía. Por otra parte, afirmó que el Estado tiene que dar el ejemplo y "salir a compensar a sus trabajadores" con un bono de fin de año.

En diálogo con FM La Patriada, el secretario general de la Federación de Aceiteros se pronunció en relación con la necesidad de asegurar un bono de fin de año y aseguró que, «si no lo conseguimos, vamos a utilizar la herramienta que nos da la constitución, que es la huelga”.

Sobre la posibilidad de exigir un bono de manera conjunta con otros sindicatos dijo: «algo va a tener que pasar porque vos imaginate que solamente de los trabajadores que están registrados, el 50% de esos trabajadores está por debajo de la línea de pobreza».

«Creo que el gobierno tiene que salir a entregar un bono, no solamente exigirle a los privados sino que también como Estado tiene muchos trabajadores y salir a compensar a sus trabajadores. Debería dar el ejemplo», afirmó. 

Acerca del pacto social y la voluntad política que están mostrando diversos sectores afirmó que «más que un pacto, necesitamos que la economía se mueva a través del trabajo, a través de las exportaciones, a través del cierre indiscriminado de las importaciones».

«Espero que este gobierno sea inteligente y sensible como para entender que el país se saca adelante con trabajo, buenos salarios y con libertad por sobre todas las cosas», completó.

Fuente: Maldita Suerte – FM La Patriada.

También podés ver...

Poder Judicial y críticas: «Hay gente valiosa y creíble»

Lo dijo el titular del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, quien habló del Poder Judicial, las posibles reformas y el impuesto a las ganancias. Según dijo, el porcentaje de funcionarios cuestionados por su labor es ínfimo. "Eso es apenas el 0, 1 por ciento; hay un 99 por ciento de gente que intenta trabajar bien".