Home / Noticias / Daniel Marx: Mitigar la caída de reservas da tiempo pero hay que cambiar la tendencia

Daniel Marx: Mitigar la caída de reservas da tiempo pero hay que cambiar la tendencia

El exfuncionario ante el Fondo Monetario, Daniel Marx, se refirió al momento económico que atraviesa la Argentina y la visita de los funcionarios del organismo de crédito.

El exdirector del Banco Central, Daniel Marx dialogó sobre la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que arribó al país, encabezada por Julie Kozack, directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental del FMI y el jefe de misión para Argentina, Luis Cubeddu.

Daniel Marx explicó que la visita de los funcionarios del Fondo se enmarca en el informe que "el FMI todos los años hace un informe de cada uno de los países miembros, Argentina es uno de ellos".

El economista indicó que el FMI sabe que va a haber un pedido por parte del Gobierno de Alberto Fernández.

"El Gobierno lo hizo público, en ese sentido estarán empezando a discutir cuáles son las cosas que debería contemplar ese programa", dijo.

En esa línea, comentó que uno de los temas es la ley de Presupuesto que está en el Congreso y señaló: "Ellos tendrán una opinión al respecto, compartirán con el Gobierno. A partir de ahí encararán la cuestión del programa monetario y cómo se va a implementar la política en ese sentido para los próximos meses".

Asimismo, señaló que uno de los aspectos más relevantes es "la cuestión cambiaria, la caída de reservas que ha tenido el Banco Central” y las soluciones para “lograr estabilizar eso y lograr un crecimiento".

También aseguró que hay "que pasar de lo defensivo a lo ofensivo".

En ese sentido, consideró que "mitigar la caída da tiempo" pero "hay que cambiar la tendencia". 

"Se necesitan elementos, que tienen que ver con cómo se hace para generar confianza. Generar un clima de apertura de oportunidades en Argentina, mostrar proyectos que se puedan llevar adelante, que van desde infraestructura a las cuestiones tecnológicas", concluyó.

 

 

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada

También podés ver...

Alberto Fernández lanza desde Ensenada el programa "Reconstuir"

El Presidente encabeza el lanzamiento del programa de viviendas junto a Cristina Fernández, Sergio Massa, Axel Kicillof, Verónica Magario, Jorge Ferraresi y Mario Secco.

Show Buttons
Hide Buttons