Home / Programas / Maldita suerte / Daniel Marx: «Cualquier candidato que gane tendrá desafíos importantes para resolver»

Daniel Marx: «Cualquier candidato que gane tendrá desafíos importantes para resolver»

El ex director del Banco Central de la República Argentina dijo que hay correcciones que se hicieron pero no de la forma ideal y estamos pagando las consecuencias. "No hay que pensar solo en la foto, sino hacia dónde nos lleva la película" declaró.

Daniel Marx, economista y exdirector del Banco Central de la República Argentina opinó que «el dólar no está atrasado, el nivel de $45 da alrededor del promedio, lo que ocurre es que ese promedio tiene mucha variabilidad».

Y señaló: «A veces uno tiene déficit en el comercio exterior y grandes ingresos de fondos, eso hace que el tipo de cambio esté bajo o puede ser que en momentos de grandes incertidumbres suba. Hay que buscar un equilibrio», sostuvo Daniel Marx en diálogo con Maldita Suerte.

De los resultados de las próximas elecciones dijo: «Cualquiera que gane va a tener una serie de desafíos importantes que va a tener que resolver con la asistencia de un sector importante de la sociedad, que tiene que atravesar las diferencias partidarias y personales».

Consultado por las tasas de las Leliq y sus consecuencias, Daniel Marx explicó que la contracara de ese «premio» que se paga para que los inversores coloquen fondos en pesos es «el costo de los créditos», que «es altísimo comparado con la inflación y además genera problemas de financiamiento».

«Hay correcciones que se hicieron pero no era la forma ideal y estamos pagando las consecuencias. No hay que pensar solo en la foto, sino hacia donde nos lleva la película», concluyó.

Fuente: Maldita Suerte – FM La Patriada

El dólar y las altas tasas de interés, una medida de «patas cortas»

También podés ver...

Felipe Pigna, la lealtad y los comienzos del peronismo

El historiador repasó con FM La Patriada la emergencia de un acontecimiento que marcó un antes y un después en Argentina, con poderosos efectos en el presente, y también inscribió al programa político-económico de Mauricio Macri en el proyecto de la histórica derecha autoritaria y hostil con los sectores populares.