Home / Noticias / Daniel Lipovetzky tras las PASO: «Es difícil pero en la política nada es imposible»

Daniel Lipovetzky tras las PASO: «Es difícil pero en la política nada es imposible»

El diputado Nacional del oficialismo, dijo que no cree que haya una crisis política pero “sí una etapa de devaluación importante“, y adjudicó la priemra reacción de Macri en conferencia de prensa al impacto que les generó la amplia diferencia que obtuvo Alberto Fernández.

Daniel Lipovetzky contó que en el gobierno atraviesan una etapa de «evaluación» del resultado electoral del domingo pasado.

«No creo que haya una crisis política pero sí una etapa de devaluación importante«, aseguró, y, si bien las declaraciones las realizó antes de que la Casa Rosada diera a conocer los anuncios del presidente Macri, Lipovetzky adelantó que habría un cambio en el tono del discurso presidencial.

«Lo que hay que hacer es cuidar a los sectores más vulnerables, que son los que nos dieron el mensaje en las urnas el domingo», aseguró Daniel Lipovetzky.

Consultado por el mensaje que brindó el Presidente en la conferencia de prensa el día posterior a las elecciones, Daniel Lipovetzky aseguró que «el resultado del domingo fue muy impactante  desde el punto de vista de la diferencia. Era posible que la fórmula Fernandez-Fernandez obtenga más voto pero nadie esperaba la diferencia que hubo», y «esa diferencia de votos en las PASO generó reacciones que van variando de acuerdo a los primeros días, y el presidente el día de hoy va a transmitir otro mensaje», adelantó horas antes de que se diera a conocer un video de Mauricio Macri en el que anunció un congelamiento del precio de las naftas por noventa días, bonos para integrantes de las fuerzas Federales, y una convocatoria para rediscutir el salario mínimo vital y móvil entre otras medidas.

Hay que evaluar lo que nos dijo la gente en las urnas y actuar en consecuencia«, aseguró el Diputado Nancional y precandidato a Senador provincial de Juntos por el Cambio.

Y remarcó: «Es difícil (que se pueda dar vuelta el resultado) pero en la política nada es imposible».

Sobre los motivos de la debacle electoral que sufre el macrismo, el diputado sostuvo que «el peso de la economía es muy importante al momento del voto» y «se subestimó ese impacto».

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada

El análisis político con Martín Rodríguez: El resultado de las PASO y lo que se viene

También podés ver...

Alberto F. marca la ética de las prioridades

Así, Juan Grabois, dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), destacó el discurso de la Asamblea Legislativa como una hoja de ruta en la lucha contra la exclusión. Habló también sobre la necesidad de modificar el sistema judicial.