Home / Programas / Métodos Poco Claros / Daniel Lipovetzky: «Los resultados de las PASO demostraron que hubo errores y que se subestimó la situación económica»

Daniel Lipovetzky: «Los resultados de las PASO demostraron que hubo errores y que se subestimó la situación económica»

El diputado nacional del PRO, Daniel Lipovetzky, analizó los resultados de las PASO, las decisiones de Mauricio Macri luego de la devaluación del peso, el discurso de Elisa Carrió y la posición de Alberto Fernández sobre la despenalización del aborto.

En relación a lo que sucedió después de las elecciones con la reacción de los mercados, la suba del dólar que conllevó que se devalúe aún más el peso argentino, el diputado nacional dijo que «son cuestiones que lo hacen los mercados y que desde lo político se deben tomar decisiones de política pública para no quedar tan expuestos».

Consultado sobre su felicitación a Alberto Fernández, candidato a presidente del Frente de Todos que ganó en las PASO, dijo que «es lo que se debía hacer. Saludar al que obtuvo más votos por más que no fue una elección definitiva» y agregó: «me sorprendió que muchos se hayan sorprendido, pero me pareció que debía hacerlo y es lo que hay que marcar».

En la misma línea, sobre quienes decidieron no saludar al candidato del Frente de Todos, dijo que se sorprendió pero que se dio cuenta luego porqué pero que en definitiva es por una cuestión de respeto que se debe hacer eso. Sobre si tuvo alguna reprimenda dentro de su ámbito dijo que sólo recibió algún comentario pero nada oficial. «El propio presidente lo reconoció en el CCK que fue un momento difícil y de dolor, en esos momentos los ánimos están caldeados y pueden hacer interpretaciones que no son las correctas», finalizó.

Sobre el discurso que dió Elisa ‘Lilita’ Carrió en la reunión del gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner: «el único elemento diferenciador de ese día fue lo que dijo Lilita, que ya la conocemos, es una persona verborrágica y tiene un carácter fuerte, pero que es parte de la historia de la Argentina, aportó mucho en su momento pero en otros momentos no, como este caso con el exabrupto (sobre el asesinato del exgobernador de Río Negro, Carlos Soria), ahí se equivocó».

Haciendo un análisis sobre los resultados de las PASO, Lipovetzky dijo que a raíz de eso se dieron cuenta que «hubo errores y que es una señal de que te equivocaste». «En un país como la Argentina con tanta desigualdad, donde mucha gente no tiene resuelta su situación económica ni las mínimas condiciones necesarias para vivir una vida tranquila, cuando no tenes eso, el peso de la situación económica es clave y eso se subestimó».

También habló sobre las medidas que tomó el Presidente días después de las PASO: «para mí en este contexto sirven, después si alcanzan o no es una discusión más profunda, hasta dónde se puede utilizar en este contexto».

Pero reconoció que son «medidas paliativas» pero que «hay que pensar más allá de quién gane tenemos que pensar en políticas de desarrollo para disminuir la desigualdad del país, no lo logramos eso es muy difícil».

Por último, se mostró muy contento con la posición de Alberto Fernández sobre la despenalización del aborto: «es una medida que hay que tomar, hay que terminar con los abortos clandestinos y que la mujer deba decidir sin que se ponga en riesgo su vida y su salud. Que un candidato que recibió tantos votos tenga esa posición, augura que hay una posibilidad que más pronto que tarde tengamos la legalización en Argentina».

También podés ver...

Para Daniel Funes de Rioja también se necesita una emergencia laboral

Según el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), hay que "generar un contrato de emergencia laboral para que las pymes puedan contratar sin pagar cargas sociales y por un plazo excepcional, contratos temporarios de dos, tres años, sin indemnizaciones y buscando la figura de seguro de desempleo".