Home / Noticias / Daniel Lipovetzky: "La Cámara de Diputados volvió a estar a la altura de las circunstancias"

Daniel Lipovetzky: "La Cámara de Diputados volvió a estar a la altura de las circunstancias"

El diputado de Juntos por el Cambio, quien jugó un papel central en la histórica votación de 2018 a favor de la legalización del aborto, marcó constantes y diferencias en relación con los dos debates. A su juicio, este año hubo más tranquilidad porque estaban los votos, pero se reiteró un "escenario de transversalidad".

El diputado de la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, expresó su alegría a FM La Patriada por la media sanción que obtuvo el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo en la Cámara de Diputados.

"Muy contento, la verdad que haber logrado nuevamente la media sanción otra vez es un hecho realmente histórico e importante, sobre todo para todas las mujeres argentinas", dijo.

A juicio del diputado provincial, "por suerte, la Cámara de Diputados volvió a estar a la altura de las circunstancias y dio una respuesta positiva a este reclamo".

En relación con las diferencias entre el debate que empezó ayer y se extendió hasta la madrugada de hoy, y aquel que se realizó en junio de 2018, Daniel Lipovetzky remarcó el hecho de que, hace dos años, "no teníamos el resultado definido hasta antes de la sesión". 

"Durante mucho tiempo creíamos que no llegábamos y fue una sesión tremenda desde el punto de vista de buscar los votos. En esta había un poco más de tranquilidad, porque los votos ya estaban y eso ayudó a disfrutarla más", manifestó.

Lo que sí se repitió fue "el escenario de transversalidad", completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

Segunda ola: se registraron 611 personas fallecidas en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informó 22.552 nuevos casos y sigue la preocupación por la disponibilidad de camas en el AMBA, que cuenta con una ocupación del 76.5% por ciento

Show Buttons
Hide Buttons