Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/header.php on line 237
Home / Programas / A la una, a las dos y a las tres / Gollán advirtió que en el AMBA, el sector privado no tiene más camas

Gollán advirtió que en el AMBA, el sector privado no tiene más camas

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires habló del récord de la ocupación de camas de terapia intensiva en la capital, en medio de la segunda ola de Covid-19. Y sobre la situación de la Provincia de Buenos Aires, precisó: "Estamos en un período en el que, con mucha dificultad, estamos pudiendo derivar".

Desde el móvil de FM La Patriada, con Fabián Waldman, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, habló del récord de la ocupación de camas de terapia intensiva en la Ciudad de Buenos Aires, en medio de la feroz segunda ola de Covid-19 en el país.

"Que tengas la empresa de medicina prepaga, pagues la cuota que pagues, no tenés cama en la Ciudad de Buenos Aires; no hay camas. Y en el sector privado de la Provincia de Buenos Aires, son las mismas empresas, tampoco hay camas", aseguró, desdela Casa de la Provincia de Buenos Aires, en pleno centro de la capital.

Entonces, el ministro enfatizó que "queda una cantidad de camas cada vez menor", que se llenan por día "de forma aceleradísima".

Eso hay que transmitirlo para que la gente tome conciencia, prosiguió el funcionario bonaerense.

"Es muy probable que muchos argentinos vayan a necesitar una cama porque la epidemia está a full, no la van a tener o la van a tener después de muchas horas de circular en una ambulancia o de circular en una guardia y, cuando lleguen a terapia intensiva o al tratamiento, la enfermedad va a haber avanzado tanto que las perspectivas de salir bien parado de ese duro trance, van a ser mínimas", remarcó también Gollán.

En cuanto a la situación específica de la Provincia de Buenos Aires, precisó que se tienen más pacientes de los que se pueden tener internados y "están esperando para ser derivados".

"No es colapso del sistema, pero es saturación. Por ahora estamos en un período en el que, con mucha dificultad, estamos pudiendo derivar. Ahora, si seguimos así, con este grado de contagios, inexorablemente llega el colapso", completó.

Fuente: A la 1, a las 2 y a las 3 - FM La Patriada.

También podés ver...

Vizzotti anunció que Argentina recibirá 3.960.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca durante el mes de mayo

Las dosis que llegarán al país forman parte de las vacunas cuyo principio activo se produjo en Garín, provincia de Buenos Aires.


Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/footer.php on line 24
Show Buttons
Hide Buttons