Home / Noticias / Daniel Funes de Rioja: «Hay que bajar los impuestos»

Daniel Funes de Rioja: «Hay que bajar los impuestos»

El empresario Daniel Funes de Rioja se refirió a los índices que dio a conocer el INDEC, los cuales registraron fuertes aumentos en alimentos, y remarcó la necesidad de "bajar impuestos". También dio su opinión sobre las medidas económicas dispuestas hasta el momento por el Gobierno.

En diálogo con FM La Patriada, Daniel Funes de Rioja, presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) , señaló que el alza registrado en algunos productos de la canasta básica es consecuencia, en parte, del restablecimiento del IVA, luego de que caducara el acuerdo pautado entre los comercios y el gobierno anterior.

Actualmente, indicó «en los productos de Precios Cuidados, casi la mitad de su precio es impuestos no sólo de nación, sino de provincias y municipios. Hay que bajar los impuestos«, consideró.

En relación con la tarea primordial del gobierno en el presente, señaló que «lo más importante hoy es estabilizar la economía. Lo segundo, es el programa contra el hambre y Precios Cuidados. Pero para la producción, ojalá logremos la estabilidad macroeconómica», explicó

El vicepresidente de la UIA subrayó, además, que los tres objetivos más importantes son: reducir la pobreza, lograr la sustentabilidad de la deuda para poder afrontarla y la estabilidad macroeconómica.

«En definitiva, el tema de los precios es una consecuencia de un proceso inflacionario, o de expectativas inflacionarias», analizó.

Al ser consultado sobre la medida anunciada por el BCRA y la decisión de acelerar la baja de la tasa de referencia, expresó: «Bien la baja de la tasa, pero al lado tenemos un stock de deuda a tasas siderales y la imposibilidad de tomar crédito a tasas razonables».

Por otro lado, Funes de Rioja expresó su mirada respecto de la exposición del Poder Ejecutivo en el Congreso de la Nación respecto de la deuda soberana, y consideró que «es sumamente trascendente que exista la voluntad de pago, pero, que se integre en el desarrollo de un modelo sustentable».

En otro orden de cosas, manifestó que, como presidente de la COPAL «lo que queremos es consumo, y consumo significa, poder adquisitivo», señaló.

Así, todo ese trabajo debe ir realizándose de una forma tal en que «se llegue a la normalización en materia inflacionaria», completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada

 

También podés ver...

Poder Judicial y críticas: «Hay gente valiosa y creíble»

Lo dijo el titular del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, quien habló del Poder Judicial, las posibles reformas y el impuesto a las ganancias. Según dijo, el porcentaje de funcionarios cuestionados por su labor es ínfimo. "Eso es apenas el 0, 1 por ciento; hay un 99 por ciento de gente que intenta trabajar bien".