Home / Noticias / Daniel Catalano sobre el nuevo decreto: «Es una vergüenza, están tratando de confundir a la gente»

Daniel Catalano sobre el nuevo decreto: «Es una vergüenza, están tratando de confundir a la gente»

De esa manera  se refirió Daniel Catalano, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Capital, sobre el decreto que garantiza la estabilidad de empleados jerárquicos nombrados en el Estado. Y, además, dijo que la última definición la tiene Alberto Fernández el día 11 de diciembre. 

En un diálogo con Salvemos Kamchatka, el titular de ATE Capital, criticó el decreto firmado por Mauricio Macri que establece un régimen que garantiza la estabilidad de cargos directivos nombrados en el Estado por un plazo de 5 años.

«El decreto que nosotros estamos hoy cuestionando es un decreto donde se crea una carrera administrativa de funcionarios. El que menos va a cobrar es 100 mil y el que más va cobrar es 200 mil pesos»,  apuntó Catalano.

En ese sentido, dijo que la cantidad de beneficiaros del decreto «es incalculable» y que «en la reforma que hacen del Estado, han creado nuevas áreas estratégicas por lo que puede haber un sin fin de funcionarios designados en esta etapa».

Por su parte, hizo un llamado para que el presidente electo por el Frente de Todxs tome una decisión al respecto: «Estamos tratando de generar un marco jurídico para ver si se puede frenar esto, pero la última definición es política. El que tiene que resolverlo es Alberto Fernández el día 11, tomar una decisión»

«Lo que queda es la caca, la caca militante de Cambiemos. Ahora estamos hablando de personas que se llevan de piso más de 100 mil pesos y que son los que deciden sobre nosotros», apuntó.

Por otra parte, se refirió al pedido de un bono de fin de año para los trabajadores: «Lo peor que se puede hacer es negar la condición salarial de la gente. Para nosotros es un error abandonar la discusión del salario del bono porque esa guita que entra en los bolsillos, en la casa de la gente y se va en pan, en manteca, en leche, en puchero, no es guita que sale del país».

«Nosotros perdimos un 60% de capacidad de consume. Lo que den, si llegaran a dar, va a servir. Hoy como están los precios no podés pensar en menos de 5 mil pesos», agregó.

Por último, dijo que no van a «apretar a Alberto  (Fernández) el 11 de diciembre». No obstante,  aseguró que el 10 de diciembre «vamos a ir a la plaza, vamos a agradecer que se fue un gobierno gorila, un gobierno que nos persigue».

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada

 

 

También podés ver...

Ecuador, en una “tensa calma”

Así caracterizó el clima político de ese país Carlos Rabascall, analista político y económico, luego de las manifestaciones de octubre que lograron dar marcha atrás con el aumento de combustibles. Además, señaló que Lenin Moreno "no tiene futuro político".