Home / Noticias / Daniel Catalano: «Es necesario que Macri pegue un volantazo en este modelo económico»

Daniel Catalano: «Es necesario que Macri pegue un volantazo en este modelo económico»

El secretario general de ATE Capital dijo que tiene "esperanza de que hoy se inicie una nueva etapa de articulación con los otros gremios", mientras se movilizaban masivamente por las calles de la Ciudad de Buenos Aires.

El secretario general de ATE Capital dijo que tiene «esperanza de que hoy se inicie una nueva etapa de articulación con los otros gremios», mientras se movilizaban masivamente por las calles de la Ciudad de Buenos Aires. Consultado por la coyuntura económica aseguró que la están pasando mal y es necesario que «Macri pegue un volantazo en este modelo económico que nos quiere imponer. Hubiera sido importante hacer un paro nacional».»Es muy fuerte estar con compañeros y compañeras que tengan que sobrevivir con 15 lucas por mes», contó.

El secretario general de ATE Capital y secretario adjunto de la CTA, Daniel Catalano, se refirió la marcha del 4 de abril convocada por las centrales obreras y los movimientos sociales en reclamo de trabajo y producción. En referencia a la participación de la Central General de Trabajadores, Catalano expresó su preferencia por la realización de un paro nacional: «Nos hubiera parecido importante que fuera un paro nacional porque entendemos que ya no se puede seguir en esta situación», manifestó.

En la noche de ayer realizaron una vigilia frente al Ministerio de Justicia, que fue parte de la marcha convocada para el día de hoy. “Estamos con la esperanza de que hoy se inicie una nueva etapa de articulación con los otros gremios”, expresó.

Por otra parte se refirió a la desigualdad salarial existente en el sector estatal, como en el caso de los trabajadores del Ministerio de Justicia, que están muy por debajo de la línea de indigencia, y que todos los días deben establecer estrategias de supervivencia. «Pensar todos los días en cómo garantizar un plato de comida se hace muy difícil, y hay miles y miles de compañeros en esta situación. Lo raro de esto es que son empleados públicos», expresó.

“La estamos pasando mal. Necesitamos que Macri pegue un volantazo en este modelo económico que nos quiere imponer», se quejó, y agregó que “es muy fuerte estar con compañeros y compañeras que tengan que sobrevivir con 15 mil pesos por mes”.

«Ojalá que el gobierno entienda que el camino de la reestructuración del modelo económico es el único camino posible para dar sobrevida a lo que estamos atravesando», manifestó esta mañana, en la previa de la convocatoria de hoy.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

Para Daniel Funes de Rioja también se necesita una emergencia laboral

Según el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), hay que "generar un contrato de emergencia laboral para que las pymes puedan contratar sin pagar cargas sociales y por un plazo excepcional, contratos temporarios de dos, tres años, sin indemnizaciones y buscando la figura de seguro de desempleo".