Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/header.php on line 237
Home / Noticias / Daniel Catalano: Hay que actuar con responsabilidad pero sin dejar de cuidar el salario

Daniel Catalano: Hay que actuar con responsabilidad pero sin dejar de cuidar el salario

Daniel Catalano, dirigente de ATE Capital, opinó sobre las elecciones de las PASO del pasado domingo, "Fue una elección que arrojó un saldo necesario para el pueblo", remarcó.

En relación al rol de la masa trabajadora ante estos meses que siguen hasta las elecciones de Octubre. «Nosotros tenemos que ser muy responsables, tenemos la dificultad que octubre y diciembre queda muy lejos. No se puede estar quieto con el dólar aumentando y nuestros sueldos no». Además dijo que «hay que generar condiciones de resistencia para que el salario sea parte de la discusión con el ejecutivo para llegar a las elecciones de octubre y a diciembre, esa es la responsabilidad, ser responsables pero sin abandonar la pelea principal que es mejorar las condiciones de trabajo», explicó.

Sobre las PASO, Catalano opinó «que fue una contestación a tanta protección mediática que tiene Macri y me parece que en eso no hubo encuestas, ni Grupo Clarín ni América que pueda vulnerar la voluntad popular».

«Pasamos esa etapa de manipulación para entrar en una etapa de mayor compromiso y eso se vio en el resultado de la elección» y agregó: «muy contento que un gobierno popular pueda definir el destino del país».

En relación al rol de la masa trabajadora ante estos meses que siguen hasta las elecciones de Octubre. «Nosotros tenemos que ser muy responsables, tenemos la dificultad que octubre y diciembre queda muy lejos. No se puede estar quieto con el dólar aumentando y nuestros sueldos no». Además dijo que «hay que generar condiciones de resistencia para que el salario sea parte de la discusión con el ejecutivo para llegar a las elecciones de octubre y a diciembre, esa es la responsabilidad, ser responsables pero sin abandonar la pelea principal q es mejorar las condiciones de trabajo», explicó.

Por último, remarcó que la derecha que gobierna hoy es la misma que no dudó en intervenir gremios, o no tuvo problema en «fusilar trabajadores o desaparecer gente», además de decir que cambiemos busca generar «una situación de tensión social» porque «sabe que la sociedad tiene dificultades para sostener la comida diaria y se abusan de eso».

«Macri no tiene problema en pagar el costo político, no lo siente en el marco de la represión por eso avalan la doctrina Chocobar, o asesinar a Rafael Nahuel o hacer desaparecer a Santiago Maldonado y hacerlo aparecer ahogado en un río y es gente que no paga costo político», lanzó.

También podés ver...

«Pasamos en cuatro años de una experiencia que parecía imbatible a su derrota amplia»

El periodista y politólogo Edgardo Mocca, celebró la asunción de Alberto Fernández y, además, consideró que "participar en esta experiencia sin el odio va a ser mucho más rica y fructífera".


Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/footer.php on line 24