Home / Noticias / Daniel Catalano denuncia y repudia agresión a delegado de ATE

Daniel Catalano denuncia y repudia agresión a delegado de ATE

El secretario general de ATE Capital precisó que "agarraron a nuestro compañero a dos cuadras de la casa. Lo toman del brazo, lo neutralizan. Le dijeron cállate la boca, decile a Catalano que se deje de joder con los indios. Lo tiraron al piso, lo golpearon en el piso y gatillaron dos veces sobre su cabeza diciéndole la próxima va con bala".

En diálogo con FM La Patriada, Daniel Catalano, titular de ATE Capital y Secretario Adjunto de la CTA, denunció, desde el móvil de Fabián Waldam, la agresión recibida a un delegado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, trabajador del Instituto de Asuntos Indígenas.

Ayer por la tarde, dijo Catalano, “agarraron a nuestro compañero a dos cuadras de la casa. Eso es ya una situación que requiere de una logística para hacerlo.  Lo toman del brazo, lo neutralizan. El compañero pensaba que le estaban por robar. Llévate todo, no me golpees. Le dijeron cállate la boca, decile a Catalano que se deje de joder con los indios. Lo tiraron al piso, lo golpearon en el piso y gatillaron dos veces sobre su cabeza diciéndole la próxima va con bala”.

Meses atrás, desde ATE Capital, crearon un área de Pueblos Originarios que articula con las distintas comunidades del país.

Sin embargo, para Catalano, a pesar de tener un rol activo dentro del área, no se explica tal nivel de persecución.

“No sabemos qué intereses estaremos tocando en la articulación con los pueblos originarios”, afirmó Catalano.

En el plano judicial, radicaron una denuncia en la Fiscalía de San Martín.

Y, si bien no tienen una certeza en relación con el origen de la amenaza, enviaron una carta documento al presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, responsabilizándolos por cualquier cosa que pueda sucederles tanto a ellos como a su familia.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

Los hisopos nasofaríngeos de desarrollo nacional podrían exportarse a Latinoamérica

La fabricación local del hisopo nasofaríngeo abre "un nuevo camino a la producción, el empleo y las exportaciones", dijo el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano.

Show Buttons
Hide Buttons