Home / Programas / Nobleza Hormiga / Daniel Catalano aseguró que los trabajadores de la salud celebran las medidas anunciadas por Alberto Fernández

Daniel Catalano aseguró que los trabajadores de la salud celebran las medidas anunciadas por Alberto Fernández

El Secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano, se refirió a las nuevas restricciones anunciadas anoche por Alberto Fernández y dijo que sus "compañeros y compañeras en los hospitales lo celebran, porque están agotados".

Daniel Catalano dialogó con FM La Patriada sobre la escalada de contagios de Covid-19, apoyó las nuevas medidas restrictivas, criticó la gestión de la pandemia por parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y celebró el anuncio de Alberto Fernández de otorgar  un monto de 15 mil pesos extra para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

En cuanto a la decisión presidencial de endurecer las restricciones, manifestó su apoyo y recordó que los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires están colapsados, entre otras cosas, porque les falta infraestructura. En ese sentido, remarcó: "nuestros compañeros y compañeras en los hospitales lo celebran, porque están agotados".

Además, dijo que hay "enfermeros y enfermeras que tienen que hacer tres turnos, porque los salarios son bajos, están realmente agotados".

Asimismo, se pronunció sobre los cacerolazos que hubo en distintos barrios.

"Vivo en Parque Avellaneda y acá la gente aplaudía. Un cacerolazo en Recoleta era esperable, y que los vecinos de Olivos se movilicen hacia la quinta presidencial solamente confirma que Alberto debería mudarse de barrio. Puede venir a otro barrio y no va a tener un cacerolazo sino gente que lo va a ir a aplaudir y a acompañar cuando toma decisiones para cuidar a su pueblo", dijo.

"Lo que está en el medio son nuestros pibes, son nuestras familias, son nuestros adultos mayores. Si Larreta desconoce esta situación, habría que ir a la justicia y responsabilizarlo por cada muerto en la Ciudad de Buenos Aires", expresó.

AUH y el anuncio de Alberto

Al respecto, Daniel Catalano manifestó: "Lo iría a abrazar a la Quinta de Olivos, pero no se puede por el Covid. El tipo te pone 15 lucas en las asignaciones universales y Horacio Rodríguez Larreta le paga 270 pesos de asignación familiar a cada trabajador en la ciudad de Buenos Aires". 

"Está congelada hace 14 años la asignación familiar" en CABA, destacó el dirigente gremial y agregó

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada.

También podés ver...

Alberto Fernández lanza desde Ensenada el programa "Reconstuir"

El Presidente encabeza el lanzamiento del programa de viviendas junto a Cristina Fernández, Sergio Massa, Axel Kicillof, Verónica Magario, Jorge Ferraresi y Mario Secco.

Show Buttons
Hide Buttons