Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/header.php on line 237
Home / Noticias / Daniel Arroyo: "Sólo pueden participar en política aquellos a los que les duele el dolor del otro"

Daniel Arroyo: "Sólo pueden participar en política aquellos a los que les duele el dolor del otro"

El ministro de Desarrollo Social se refirió de ese modo al Día de la Militancia Peronista, y también hizo mención a los últimos datos sobre la inflación. En ese sentido, reconoció que "hay un problema serio con el costo de los alimentos".

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, recorrió varios temas en una entrevista con FM La Patriada, entre ellos, el Día de la Militancia Peronista, los últimos datos sobre la inflación que repercute sobre el costo de alimentos y las salidas que se abrirán en las políticas sociales cuando pase la pandemia.

En cuanto al Día de la Militancia Peronista, que conmemora el 48° aniversario del regreso a la Argentina de Juan Domingo Perón, el 17 de noviembre de 1972 tras 18 años de un exilio al que lo arrojó el golpe de Estado militar de 1955, Arroyo consideró que la militancia "es pasión y vocación".

"La política es que te duela el dolor del otro. Sólo pueden participar en la política aquellos a los que le duela el dolor del otro, que les pasa algo cuando hay injusticias, cuando las cosas están mal, cuando hay gente que sufre", sostuvo.

Por otra parte, fue consultado sobre el índice inflación de octubre que se conoció el viernes pasado, de un 3,8% que suma en el año un 26%, y cómo impacta esa cifra en lo concreto entre los sectores vulnerables.

"Hay un problema serio con el costo de los alimentos. La secretaría de Comercio está trabajando en eso y nosotros estamos encarando distintas políticas. Una es con el tema de la leche, armamos un sistema. El INTA creó una máquina ensachetadora que ensacheta la leche y se vende a menos de 40 pesos el litro de leche", expresó.

En ese sentido, dijo que apuntan "a poner en marcha 13 emprendimientos productivos que van a generar 1.500 litros de leche en esta primera etapa. Ahí, por un lado, baja el precio de la leche, por otro lado apuntamos a que las familias tengan un mayor ingreso, cerca de 45.000 pesos las familias, los productores que llevan la leche, y además resolver el tema de la leche cruda".

También Daniel Arroyo enfatizó en las panaderías populares para que se venda el pan a 70 pesos.

"Apuntamos a extender la producción de alimentos agroecológica, a un proceso de desconcentración. Tenemos que llegar en Argentina a tener 400 pequeños mercados centrales, no puede ser que todo esté concentrado en un único espacio, a fortalecer las ferias populares", prosiguió el ministro, quien también recordó los problemas de calidad nutricional que existen en el país.

Asimismo, y de cara a lo que vendrá una vez que pase la pandemia que desencadenó el coronavirus, Arroyo remarcó que se trata de "reconvertir la política social con el eje puesto en el trabajo. Trabajo asociado a la producción, a la construcción de alimentos, a la actividad textil, a la economía del cuidado y al reciclado".

Según precisó, en ese plan de política social uno de los objetivos es crear 300.000 puestos de trabajo en esos sectores productivos para febrero próximo.

Otro objetivo es la urbanización de a 400 barrios populares por año, mientras el tercer fin es el de 800 jardines de infantes.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

La razón feminista, o la pregunta sobre feminismo popular y formas de organización

En una conversación en la noche de FM La Patriada, la filósofa Malena Nijensohn trazó algunas líneas que recorren su libro, La razón feminista, y deslizó la posibilidad de empezar a pensar en cuestiones vinculadas con la organización, lo cual invita también al desafío de una reflexión sobre las significaciones del verticalismo.


Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/footer.php on line 24