Home / Noticias / Arroyo descarta reforma laboral y flexibilización

Arroyo descarta reforma laboral y flexibilización

El diputado nacional lo dijo en referencia a los planteos de la Unión Industrial Argentina para los candidatos presidenciales. Y opinó: "El mercado de trabajo en la Argentina es mucho y muy variado y hay que repensarlo".

Daniel Arroyo dio su perspectiva tras la presentación de esta semana del «Plan Argentina contra el hambre» y destacó sus aspectos fundamentales.

«Tiene dos dimensiones; una es la creación de un Consejo que va a depender del Presidente, donde van a estar participando el sector privado, universidades, referentes sociales y sindicales y tendrá un observatorio que hará dos informes al año de seguimiento del plan», declaró el dirigente.

En ese sentido, puntualizó que «el plan contra el hambre que consta de tres partes; garantizar el acceso a la canasta básica de alimentos, política nutricional a través de tarjetas para comprar alimentos y una política dividida y adaptada a cada región del país».

Otra parte del programa tiene que ver que ninguna empresa pueda tener más del 30% de las góndolas. 

«Esto posibilitará que se garantice la presencia de todas las marcas», así «se evita la cartelización», dijo.

«Queremos acompañar a las economías familiares y acercar al que produce con el que consume», enfatizó.

Sobre los distintos proyectos de ley de góndola, comentó que todos «plantean en esencia penalidades cuando no se cumpla, defensa de la competencia, todas medidas que incentiven la producción».

En otro orden, sobre el pedido de la UIA a los candidatos presidenciales de la realización de una reforma tributaria y laboral, Arroyo aclaró, «en la cabeza de Alberto Fernández hay un modelo desarrollista y de generación de empleo».

Al respecto, añadió que «el mercado de trabajo en la Argentina es mucho y muy variado y hay que repensarlo», pero advirtió que «reforma laboral y flexibilización no están en nuestra cabeza».

Fuente: País Productivo – FM La Patriada.

También podés ver...

Felipe Pigna, la lealtad y los comienzos del peronismo

El historiador repasó con FM La Patriada la emergencia de un acontecimiento que marcó un antes y un después en Argentina, con poderosos efectos en el presente, y también inscribió al programa político-económico de Mauricio Macri en el proyecto de la histórica derecha autoritaria y hostil con los sectores populares.