Home / Jarrones Chinos / Daniel Arroyo: "No hay riesgo de estallido social"

Daniel Arroyo: "No hay riesgo de estallido social"

El ministro de Desarrollo Social lo dijo tras la reunión de la Mesa de Lucha Contra el Hambre, en la que participaron más de 50 empresarios, sindicalistas, movimientos sociales y referentes de iglesias. Están previstas reuniones una vez por mes, y es posible que en algún encuentro esté el presidente Alberto Fernández.

Fuente: AP/Natacha Pisarenko.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, conversó con FM La Patriada, sobre la nueva reunión, por videconferencia, de la Mesa de Lucha Contra el Hambre, y también descartó la posibilidad de un estallido social

"Estamos llegando a 11 millones de personas que reciben asistencia alimentaria. Estamos apuntando a que los comedores, primero, mejoren la calidad nutricional y segundo que se transformen, con el tiempo, centros culturales, deportivos, de apoyo escolar, y que la gente vuelva a comer en la casas", dijo.

"Creemos que hay 10.000 comedores", aseveró.

En cuanto a la calidad nutricional, el ministro sostuvo que hay problemas "con el tema de leches, carnes, frutas y verduras. No estamos cubriendo una buena calidad nutricional, mucho de lo que se está comiendo es fideos, harinas y arroz". 

Y también enfatizó la necesidad de ayudas a los productores de alimentos. 

Según el ministro de Desarrollo social, la Mesa de Lucha Contra el Hambre se reunirá una vez por mes en tres comisiones.

En algunas de las reuniones venideras, en los próximos meses, "estará presente el presidente de la Nación", Alberto Fernández, dijo.

 

El creciente deterioro social 

 

Por otra parte, Daniel Arroyo habló de los estragos de la pandemia y puntualizó que, antes de su emergencia, había 8 millones de personas que recibían asistencia alimentaria.

Ahora, dijo, "pasamos a 11 millones de personas". 

"A las personas que ya estaban en los comedores se agregó gente que hacía changas y muy eventualmente iba a un comedor; gente que nunca había estado en el comedor, como el mozo, el taxista, el remisero, gente que vive de su propio ingreso", aseveró.

Además, apuntó a personas "con trabajo formal, con recibos de sueldos que no les alcanza y terminaron en un comedor, en un merendero".

En ese sentido, remarcó que eso logró cubrirse, pero también es un indicador del "deterioro y de dificultad social que hay".

 

¿El malestar puede devenir estallido?

 

"No hay riesgo de estallido social. La situación social es crítica, pero sostenida, estable", aseguró al respecto el ministro de Desarrollo Social.

"Hay dificultades, yo le presto mucha atención a los cortes de luz, es un tema muy crítico, en especial en el conurbano sur. Es claro que hay gente que ha perdido el ingreso y que está angustiada. Pero también hay mucha conciencia del riesgo de salud", precisó.

No obstante, enfatizó que "la gente está empezando lentamente a recuperar parte de la actividad económica". 

Por último, Daniel Arroyo hizo referencia a la política social prevista cuando pase la pandemia, que se organizará en tres ejes basados en potenciar trabajo, generar un ingreso de base y la urbanización de los 4.000 barrios donde viven 4 millones de argentinos.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

Darío Grandinetti: "La derecha quiere consensuar en función de lo que piensa"

"Quieren gobernar ellos, no aceptan perder una elección. El consenso es siempre y cuando ellos te permitan lo que están dispuestos a permitirte", dijo a FM La Patriada el actor con extensa trayectoria local e internacional. Y en esa apuesta de la derecha, consideró que "los medios tienen una grandísima responsabilidad".