Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/header.php on line 237
Home / Jarrones Chinos / Daniel Arroyo: "La asistencia llega a 11 millones de personas"

Daniel Arroyo: "La asistencia llega a 11 millones de personas"

Lo dijo el ministro de Desarrollo Social de la Nación, quien, no obstante, remarcó la necesidad de combinar esas estrategias con recursos del Estado con salidas laborales. También admitió que "la situación social va a ser crítica, más allá de que pase la pandemia".

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, habló de las urgencias de los sectores populares en el marco de la dramática pandemia, aseguró que hay una situación crítica pero estable y el Estado está presente".

"Antes de que inicie la pandemia teníamos 8 millones de personas que requerían asistencia alimentaria, pasamos a 11 millones", dijo.

Eso involucra a gente que ya necesitaba de ayudas más gente, entre otras, que hacía changas y se quedó sin esa fuente de trabajo e ingresos.

Por otro lado, aseguró que "Argentina tiene una gran red social” que involucra a organizaciones sociales y curas o pastores activos en los barrios, y "los vecinos le creen al que ven todos los días".

 "Esa red lo que tiene que hacer el Estado es fortalecerla", sostuvo Daniel Arroyo, para quien eso se hace con recursos, con apoyo de acciones y con presencia en el barrio.

Con respecto al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), puntualizó que "está llegando a 9 millones de familias, eso marca el nivel de deterioro de la estructura económica de Argentina".

Por ese motivo, remarcó que "la salida es el trabajo", en combinación con estrategias de asistencia social.

Para Daniel Arroyo, además, "la situación social va a ser crítica, más allá de que pase la pandemia", y destacó que "es evidente que está aumentando la pobreza" y, en especial, en los niños.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

El desalojo en Guernica: "Una invasión policial para entregar el predio al negocio inmobiliario"

Así lo dijo el diputado nacional electo Juan Carlos Giordano, en pleno desalojo por parte de la policía, tras la orden del juez Martín Rizzo, del predio en la localidad bonaerense que permanecía tomado por familias desde julio pasado. En el operativo hubo enfrentamientos y detenidos.


Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/footer.php on line 24