Home / Noticias / Daniel Arroyo: «En Argentina nos anticipamos a las medidas»

Daniel Arroyo: «En Argentina nos anticipamos a las medidas»

El ministro de Desarrollo Social habló del aislamiento obligatorio decidido por el presidente Alberto Fernández para evitar la propagación del coronavirus y destacó el consenso con distintos dirigentes de la oposición para impulsar las medidas. "Acá no hay grieta", destacó.

El ministro de Desarrollo Social consideró que el aislamiento social, preventivo y obligatorio decidido por el gobierno es el camino que indican los especialistas y además, destacó, que en Argentina «nos anticipamos a las medidas».

«Si uno ve los casos de Italia, de Francia, de España, que tuvieron un pico muy alto y ahí suspendieron las clases; nosotros suspendimos las clases antes y esto es importante», dijo.

Además, prosiguió Daniel Arroyo, «ahora se decretó la cuarentena hasta el 31 de marzo; en un contexto difícil estamos apuntando a la menor circulación de personas, a tratar de aplanar la curva; veremos si lo logramos o no, pero el objetivo es ése». 

«No son recomendaciones sino reglas que todos tenemos que cumplir», porque es muy importante «la no circulación y la no transmisión del virus», remarcó el ministro de Desarrollo Social. 

Por otra parte, destacó que el Ministerio de Desarrollo Social trabaja con la población más vulnerable, «con el 40% de la Argentina que hace changa, que la lleva como puede, que tiene un ingreso diario. Reforzamos todo lo que tiene que ver con comedores y merenderos, vamos transformando eso en lo que llamamos sistema de vianda para evitar que la gente se traslade tanto».

Además, destacó el refuerzo de ingresos a las familias que no son asalariadas, así como para los jubilados y para la Asignación Universal por Hijo (AUH). 

Con respecto a la presencia de distintos representantes del mapa político argentino junto con el presidente Alberto Fernández cuando anunció la cuarentena obligatoria, dijo que «acá no hay espacio para ninguna grieta y queda claro que estamos trabajando muy articuladamente entre los ministerios  y desde el gobierno nacional con los gobiernos provinciales y la ciudad de Buenos Aires».

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

Habrá medidas más restrictivas en la provincia de Buenos Aires por expansión de coronavirus

Lo afirmó Daniel Gollan, ministro de salud de la provincia de Buenos Aires. "Estamos hablando de medidas más restrictivas, o las mismas medidas que existían pero que no se están cumpliendo. Va a haber más controles, más restricciones de circulación", aseguró.