Home / Noticias / Daniel Arroyo: «En Argentina nos anticipamos a las medidas»

Daniel Arroyo: «En Argentina nos anticipamos a las medidas»

El ministro de Desarrollo Social habló del aislamiento obligatorio decidido por el presidente Alberto Fernández para evitar la propagación del coronavirus y destacó el consenso con distintos dirigentes de la oposición para impulsar las medidas. "Acá no hay grieta", destacó.

El ministro de Desarrollo Social consideró que el aislamiento social, preventivo y obligatorio decidido por el gobierno es el camino que indican los especialistas y además, destacó, que en Argentina «nos anticipamos a las medidas».

«Si uno ve los casos de Italia, de Francia, de España, que tuvieron un pico muy alto y ahí suspendieron las clases; nosotros suspendimos las clases antes y esto es importante», dijo.

Además, prosiguió Daniel Arroyo, «ahora se decretó la cuarentena hasta el 31 de marzo; en un contexto difícil estamos apuntando a la menor circulación de personas, a tratar de aplanar la curva; veremos si lo logramos o no, pero el objetivo es ése». 

«No son recomendaciones sino reglas que todos tenemos que cumplir», porque es muy importante «la no circulación y la no transmisión del virus», remarcó el ministro de Desarrollo Social. 

Por otra parte, destacó que el Ministerio de Desarrollo Social trabaja con la población más vulnerable, «con el 40% de la Argentina que hace changa, que la lleva como puede, que tiene un ingreso diario. Reforzamos todo lo que tiene que ver con comedores y merenderos, vamos transformando eso en lo que llamamos sistema de vianda para evitar que la gente se traslade tanto».

Además, destacó el refuerzo de ingresos a las familias que no son asalariadas, así como para los jubilados y para la Asignación Universal por Hijo (AUH). 

Con respecto a la presencia de distintos representantes del mapa político argentino junto con el presidente Alberto Fernández cuando anunció la cuarentena obligatoria, dijo que «acá no hay espacio para ninguna grieta y queda claro que estamos trabajando muy articuladamente entre los ministerios  y desde el gobierno nacional con los gobiernos provinciales y la ciudad de Buenos Aires».

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

Eduardo Duhalde: Se está ante la posibilidad de la «verdadera unión de los argentinos»

El expresidente de la nación y ex gobernador de la provincia de Buenos Aires destacó la unión política gestada en el contexto del coronavirus y dijo, además, que Alberto Fernández "está con las luces encendidas, está seduciendo a la población con su forma de ser, con su tranquilidad".