Home / Noticias / Arroyo anuncia extensión de asistencia y dice que "la salida es el trabajo"

Arroyo anuncia extensión de asistencia y dice que "la salida es el trabajo"

Así lo afirmó el ministro de Desarrollo Social y agregó que "el Estado tiene un rol clave" en la reconstrucción del empleo. Además, destacó que "pasamos de ocho millones de personas que reciben asistencia alimentaria a once millones".

En diálogo con Salvemos Kamchatka, Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, habló del trabajo como elemento fundamental para salir de la crisis del cornavirus, puntualizó sobre las nuevas líneas de crédito y se refirió a la continuidad y extensión de la asistencia económica más allá de la cuarentena.

Como primera medida, según explicó, identificaron los cinco sectores productivos "que son los que más van a mover el trabajo masivo de los sectores más pobres": construcción, producción de alimentos, textil, economía del cuidado y reciclado.

"Encaramos un conjunto de líneas. Una tiene que ver con fábricas recuperadas, hay más de 400 en el país, con más de veinte mil trabajadores. Lanzamos una línea de crédito a tasa del 3% anual para máquinas, herramientas e insumos y bienes de capital", detalló.

Sobre la instrumentación de las medidas dijo, "armamos un proyecto con cada una de las fabricas recuperadas. tenemos la CONAMI (Comisión Nacional de Micro-créditos) que viene trabajando hace mucho tiempo con el tema del crédito no bancario".

“Evaluamos qué tipo de insumo requiere, qué tipo de financiamiento, qué máquinas y en función de eso ponemos en funcionamiento el proceso que es crédito, pero también, acompañamiento y apoyo a la comercialización”, agregó.

Con respecto a la caída del 12,5% del empleo registrado dijo, "eso hay que reconstruirlo, el Estado tiene un rol clave".

El empleo registrado tuvo una caída del 12,5 y esta es la mayor baja desde marzo de 2002.

En relación con la ayuda social, Daniel Arroyo destacó que "pasamos de ocho millones de personas que reciben asistencia alimentaria a once millones". 

"Todo lo que tiene que ver con la asistencia claramente vamos a continuarlo", afirmó.

No obstante, dijo: "Más allá de la asistencia y la contención en el marco de mucha gente que la está pasando mal en términos alimentarios, acá hay que construir el camino de salida que es el trabajo".

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

Segunda ola: se registraron 611 personas fallecidas en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informó 22.552 nuevos casos y sigue la preocupación por la disponibilidad de camas en el AMBA, que cuenta con una ocupación del 76.5% por ciento

Show Buttons
Hide Buttons