Home / Programas / Maldita suerte / Daer afirmó que nunca hubo conflicto en el campo sindical sino distintas corrientes de opinión

Daer afirmó que nunca hubo conflicto en el campo sindical sino distintas corrientes de opinión

El secretario general del gremio de la Alimentación y secretario de Industria y Producción de la CGT, sostuvo, en referencia a la reunión entre la conducción de la CGT y el Frente Sindical que lidera Hugo Moyano, que existe comunión de pensamiento y apoyo a la fórmula Fernandez-Fernandez.

En el marco de la reunión que mantuvieron ayer los dirigentes de la CGT y el Frente Sindical, Daer sostuvo, en conversación con FM La Patriada,  que existe un acuerdo de pensamiento entre los dirigentes. 

"Si bien había problemas en el 2015, (Mauricio) Macri agudizó los problemas a una situación de extrema gravedad que se refleja con un índice que va a estar cerca del 40% de los habitantes de nuestro país en situación de pobreza, la destrucción del aparato productivo y un endeudamiento como nunca antes en la historia de nuestro país", aseveró el dirigente.

También afirmó que existe un apoyo colectivo a la fórmula de Alberto Fernández  y que es necesaria la construcción de acuerdos básicos para los primeros días de, lo que creen que será, el futuro gobierno del Frente de Todos. 

Por otra parte, en relación con la reforma previsional explicó que "hablar de convenio colectivo o de las leyes laborales en recesión, como estamos ahora, es para quitar derechos, es inaceptable. Ahora, en un proceso de producción, de trabajo intensivo claro que sí que hay que adecuar los convenios. Mi organización quiere adecuar el convenio a las nuevas tecnologías".

Por último, frente a la posibilidad de que Trabajo recupere el rango de ministerio y qu  Hector Daer ocupe un cargo ministerial, consideró que, si bien siente orgullo por su hermano, "tenemos la confianza en los criterios ecuánimes, políticos, equilibrados y responsables de Alberto Fernández  para conformar su gabinete". 

Fuente: Maldita Suerte - FM La Patriada.

También podés ver...

Tandil: con el proyecto Zonas Frías el 75 por ciento de los hogares pagaría la mitad de la tarifa del gas

El concejal del Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre, especificó que el proyecto Zonas Frías otorgaría una reducción muy significativa para los tandilenses. Tres cuartas partes de los hogares tendrían una reducción del cincuenta por ciento en la tarifa del gas.

Show Buttons
Hide Buttons